Martes 17 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Checo Pérez padeció una inesperada represalia por culpa de Max Verstappen

El ajuste de cuentas que sufrió el mexicano.

Escrito en MÉXICO el

El fin de año de la Fórmula 1 fue bastante duro para Sergio Pérez que, tras varias complicaciones en la pista, terminó perdiendo el subcampeonato que tanto anhelaba junto a Red Bull Racing.

Tanto en el Gran Premio de Brasil, por lo sucedido con Max Verstappen, como en la última competencia en Abu Dabi, en donde padeció a los rezagados, el piloto tapatío no pudo superar a Charles Leclerc en el campeonato.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Pero eso no fue lo único que tuvo que padecer, sobre todo en el GP de Abu Dabi, en donde Checo Pérez sufrió la represalia de Lewis Hamilton luego de que en la temporada anterior el piloto mexicano lo bloqueara para que Verstappen se coronara.

"Esta fue la venganza de Hamilton en más de un sentido", manifestó Jolyon Palmer por lo ocurrido en la última competencia del año en donde Checo perdió algo de tiempo al intentar superar al siete veces campeón mundial.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

"Le costó a Checo un segundo y medio crucial, dejándolo a una vergonzosa fracción de un ataque por el segundo lugar más tarde. Pérez estaba lógicamente decepcionado, pero el mérito debe ser de Ferrari por la forma en que han terminado la temporada", explicó el ex piloto de F1 sobre lo ocurrido con el corredor de Red Bull.

Sin dudas, la disputa entre Lewis Hamilton y Checo Pérez fue el precio que debió pagar el piloto mexicano, que en la temporada pasada le brindó una gran ayuda a Max Verstappen al hacerle perder tiempo al corredor de Mercedes.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Pérez – Hamilton, una batalla impensada

Lewis Hamilton es el gran rival de Max Verstappen en las últimas temporadas por lo ocurrido en el 2021, pero Sergio Pérez terminó siendo parte de esta batalla por ayudar a su compañero de equipo.

Es que el piloto mexicano fue clave en el último Gran Premio del año pasado, en donde bloqueó por un tiempo al siete veces campeón mundial para favorecer a Verstappen.