Lunes 16 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

¿Fin de la relación? Escándalo de Red Bull luego de que Max Verstappen adelantara un retiro

Qué pasó entre el automovilista y sus compañeros.

Escrito en MÉXICO el

El mundo de la Fórmula 1 se vio muy revolucionado a lo largo del último tiempo y diferentes cuestiones son las que enervaron a sus millones de fanáticos. Una de ellas son las decisiones que tomaron desde Red Bull como, por ejemplo, no sancionar a Max Verstappen.

Desde que el piloto protagonizó el cruce con Checo Pérez en Brasil, muchos espectadores apuntaron de lleno contra la escudería austríaca. Que todo haya quedado en un simple comunicado terminó por enfadarlos mucho más con Max Verstappen.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Pareciendo que es una cuestión intencional, desde Red Bull eligieron ir por otros caminos para 2023. Además de contar con Checo Pérez y Max Verstappen, sumaron a Daniel Ricciardo, de quien recordaron su reciente escándalo con Helmut Marko, asesor que analiza el retiro y esta sería una de las razones.

"Helmut me dio mucha de la mala a lo largo de los años, así que no necesitaba sentarme... después de que me fui, ¡ya no hubo necesidad de eso! Mi admiración, o respeto, por el hombre se ha mantenido sin cambios. Es un buen tipo. Así que nada de 'te lo dije'. Eso es parte del deporte. Y seguiremos adelante”, comentó Ricciardo sobre Helmut Marko, con quien pretende olvidar sus diferencias, aunque el asesor hoy se inclina más por Max Verstappen o Checo Pérez.

Helmut Marko y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Una de las tantas polémicas que se vincularon desde que se oficializó el arribo de Daniel Ricciardo, además de que podría terminar quedándose con el puesto de Checo Pérez para formar dupla con Max Verstappen, es saber qué pasó cuando se dio su salida. En medio de tantos rumores que había, el propio piloto decidió aclarar su situación.

“Creo que me sentía agotado más que nada. Necesitaba reducir la velocidad de mi año”, reconoció Daniel Ricciardo, buscando dejar atrás cualquier tipo de escándalo que estaba dando vueltas. A partir de ahora, solo se enfocará en ser 100% competitivo para competir por un lugar con Checo Pérez

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

¿Ricciardo y Verstappen marcan la salida de Marko?

Contar con un tercer piloto en la escudería, aporta un gran prestigio a la marca pero también en un trabajo. Si con Max Verstappen y Checo Pérez se necesitaba un numeroso grupo de trabajo con el arribo de Riccardo aún más.

Por dicha razón, Helmut Marko, asesor de Red Bull que apareció en todo este conflicto, analiza dejarle su puesto a Sebastian Vettel. Así, el expiloto alemán quedaría a cargo de Checo Pérez, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.