Miércoles 25 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

La FIA planea cambios en una pista que complicarían la temporada de Checo Pérez y Max Verstappen

Los pilotos de Red Bull serían gravemente perjudicados.

Escrito en MÉXICO el

Red Bull ha cerrado una gran temporada este 2022 en la Fórmula 1, ya que Max Verstappen logró el bicampeonato y Sergio Pérez se consolidó en el tercer puesto de la tabla anual. Además, la escudería se quedó con el Campeonato de Pilotos.

Tanto Checo como Max son conscientes de que será complicado repetir una temporada como la que consiguieron este 2022. Para colmo, la FIA anunció un nuevo cambio en una exclusiva pista que los pilotos de Red Bull conocían muy bien. 

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Para la temporada 2023, el circuito del Gran Premio de Arabia Saudita sufrirá cambios y esto podría perjudicar a Checo Pérez y Max Verstappen. En el 2022, Max fue el ganador de la carrera y Checo terminó en el cuarto lugar sumando 12 puntos. 

La organización del GP de Arabia Saudita asegura que estas modificaciones se realizarán por cuestiones de seguridad, algo que Checo y Max no han sufrido en esta temporada, pero que será clave para la siguiente. Los cambios quizás más significativos se han realizado en la sección de las curvas 22 y 23, combinando una colocación más separada de las vallas para conceder más visibilidad, con un piano biselado.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Una vez consolidado el nuevo circuito de Yeda, Max Verstappen y Checo Pérez deberán estudiar nuevamente el trazado de la pista para poder dar lo mejor de sí y quedarse con los principales puestos. 

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max y Checo están a favor de los cambios

Además de confirmar las modificaciones que se realizarán en el circuito del Gran Premio de Arabia Saudita, desde la organización de la competencia aseguraron que la decisión se tomó luego de varias consultas. Tanto la FIA como pilotos relevantes de la F1 como Max Verstappen y Checo Pérez han formado parte de esto. 

"La evolución del circuito de Yeda Corniche continúa a buen ritmo y estamos encantados de añadir estos nuevos ajustes a nuestra magnífica pista como resultado de las consultas positivas con la FIA, la F1 y los pilotos", se congratula Martin Whitaker, director de la Saudi Motorsport Company.