Ir por todo y a fondo dentro de una escudería tan importante como Red Bull, en diferentes ocasiones puede generar diversos problemas. En 2022 terminó de desatarse un escándalo por todo lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil con Max Verstappen.
El piloto neerlandés demostró no tener otro interés real que no sea su ambición personal. Aunque de antemano existía una estrategia estudiada e incluso existió una orden por parte de Red Bull hacia Max Verstappen, la desobedeció y todo se fue por la borda.
A partir de ese momento se profundizó una crisis severa. Muchos fanáticos se dedicaron a tomar posición entre Checo Pérez y Max Verstappen, lo que hizo recordar la dupla de Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes para Christian Horner fueron muchos más fáciles de tratar en comparación a las dos actuales figuras.
"Era más sencillo. Ellos fueron una gran pareja. Tuvimos algunos momentos fantásticos cuando miras hacia atrás ahora a lo que hicimos juntos. Todos somos un poco mayores. Algunos un poco más grandes”, comentó Christian Horner, eligiendo a Vettel y Webber por encima de Max Verstappen y Checo Pérez.
Así como el mexicano y el neerlandés protagonizaron su cruce en Brasil y tantos otros escándalos, como el de Mónaco, Webber y Vettel también hicieron lo propio. El alemán, en una línea muy similar a la de Max Verstappen, también desobedeció órdenes y Mark, al igual que Checo Pérez, generó cierta disputa con su colega.
Horner y Red Bull abren sus puertas
Buscando continuar con este gran momento, desde Red Bull se podrían venir tiempos de cambios y se debe ante un eventual retiro de Helmut Marko. Justamente para seguir trabajando a la par de Max Verstappen y Checo Pérez, aparecería Sebastian Vettel.
El alemán se encuentra negociando con la escudería austríaca y podría confirmarse su llegada. Para Checo Pérez y Max Verstappen sería muy importante tenerlo como compañero y asesor.