Sebastian Vettel emocionó a todos los aficionados de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, a causa de su despedida del Gran Circo. Es que con 4 títulos conseguidos en Red Bull, 53 victorias, 57 pole position y tres subcampeonatos (dos con Ferrari), el alemán marcó la última década de la categoría.
Por ese motivo es que en el equipo de Milton Keynes lo recuerdan con gran cariño por lo conseguido en su escudería. Y, desde que el tetracampeón del mundo anunció su retiro, en el Gran Premio de Hungría, han sido muy elogiosos con este piloto que siempre mantuvo su buena relación con los responsables de su éxito.
Es por ello, que el ex Aston Martin expresó nuevamente su agradecimiento, y se dirigió especialmente a Helmut Marko. "Con él todas las cosas siguen adelante. Estaría feliz de poder revivir los buenos momentos, pero ya a partir de ahora, todo sería de otra forma. Será una historia muy diferente", anticipó Sebastian Vettel, quien no descarta volver a Red Bull Racing.
En este sentido, en diálogo con Sky Sport News, Vettel recalcó el rol valioso que Marko tuvo en su carrera: "Helmut fue clave en mi éxito. No diría que fue fácil, pero su trabajo no es hacerlo todo más sencillo y decir cosas buenas, siempre ha sido muy honesto y sincero". Por lo tanto, insinuando algunas particularidades sobre su carácter, el alemán igualmente está agradecido.
Además, con cuatro títulos conseguidos durante su paso Red Bull Racing que lo ubican entre los mejores pilotos de la historia, Sebastian Vettel está convencido de que todos los golpes en el camino fueron necesarios. Y por ello es que ya se ilusiona con cosechar nuevos éxitos junto al equipo austríaco.
Marko también está predispuesto a la vuelta de Sebastian Vettel
La propuesta de Sebastian Vettel de cara a su futuro profesional tras dejar el volante no es solo una ilusión propia. Y es que el propio Helmut Marko admitió en Sky Sports Alemania que habían hablado en el Gran Premio de Abu Dhabi sobre el futuro.
"Sebastian y yo charlamos en Abu Dabi. Creo que si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, estaría interesado. Tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así", opinó el asesor deportivo, quien ve condiciones en el expiloto.