Han pasado siete años desde que un joven Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing y muchas cosas han cambiado. El talento de Max sigue a la vista, pero ahora ya es subcampeón de la categoría y consiguió romper varios récords.
Al mismo tiempo que Max fue creciendo y mejorando su manera de conducir, fueron apareciendo nuevos pilotos que también llegaron al Gran Circo con hambre de gloria. Es por eso que el experimentado Sebastian Vettel ya posicionó a otro corredor como posible campeón 2023.
Vettel es un viejo conocido de Max Verstappen pero olvidó su buen vínculo y candidateó a George Russell para ser campeón de la Fórmula 1. El joven piloto de Mercedes Benz ha tenido una gran temporada este 2022, aunque ni por asomo estuvo cerca de alcanzar la línea de Verstappen en la tabla anual.
"Si tiene el coche y el equipo adecuado, en ese sentido creo que está bien situado, en ese caso diría que sí. George tiene el talento y las habilidades necesarias para ello y además, trabaja muy duro. Por ello, creo que tiene muchas opciones de ser campeón del mundo", sostuvo Vettel sobre Russell en diálogo con Sky Sports News.
Hasta el momento, Max Verstappen no se ha sentido incomodado por George Russell, incluso su foco de disputa siempre han sido o Checo Pérez o Lewis Hamilton. Pero tal vez en algún descuido del neerlandés, el piloto de Mercedes Benz lo supere.
La temporada de George Russell
Sorpresivamente, George Russell fue señalado por Sebatian Vettel como un posible campeón de la Fórmula 1 en las próximas temporadas. Max Verstappen no ha sido ni siquiera molestado por el piloto de Mercedes Benz, pero tomaría las declaraciones de Vettel como una advertencia.
Tras la temporada 2022, Russell terminó en la cuarta posición de la tabla anual con 275 puntos, 1 Gran Premio Ganado y 8 podios conseguidos.