La temporada dentro de la Fórmula 1 llegó a su fin y las noticias respecto a nuevos arribos empieza a encandilar a todos los fanáticos. Así como se sumaron nuevas figuras a diferentes escuderías, también podría haber salidas y que en este caso involucran a Lewis Hamilton y Red Bull.
Si bien el piloto británico confirmó que seguirá ligado a Mercedes, a partir de 2024 no continuaría en su equipo y esta situación es algo que ya reveló Toto Wolff. Lo que mantiene en alerta a Red Bull Racing es que Lewis Hamilton podría robarle a una estrella que busca desde hace tiempo.
Frente a las especulaciones que hay en torno a la continuidad o no de Helmut Marko, la escudería austríaca posó sus ojos en un reemplazante ideal. Se trata de Sebastian Vettel, quien si no llega a Red Bull como asesor, podría hacerlo ocupando otro cargo, pero Lewis Hamilton se mostró seguro al afirmar que volvería a la Fórmula 1.
"Estoy realmente agradecido y realmente honrado de tener la relación que tengo con él. Quiero decir, ¡Hulkenberg regresa! Existe toda esta acumulación, pero volverá de una manera, figura o forma", lanzó Lewis Hamilton, quien sembró incertidumbre frente a los rumores que señalaban a Sebastian Vettel como próxima incorporación de Red Bull.
Aunque no hay nada definido respecto al futuro de Sebastian Vettel, los fanáticos del británico comenzaron a hacer fuerza para que se vuelvan a unir pero esta vez en Mercedes. Pese a que ya no será como piloto, la buena relación que existe entre ambos podrían inclinar la balanza a favor del británico y en contra de Red Bull.
"Es un hombre que en general realmente cumple con su palabra, lleno de integridad, generalmente muy, muy amable y humilde, y lleno de humildad", concluyó Lewis Hamilton. Con estas declaraciones, descartó cualquier sospecha de algún resquemor del pasado que quedó con Sebastian Vettel.
Red Bull avanza en cuestiones importantes
Sabiendo que Helmut Marko podría no continuar en su rol de asesor o seguir, pero cubriendo alguna otra vacante en Red Bull, existió un primer encuentro para determinar su situación. Entre otras cuestiones, se debatió la posible inclusión de Sebastian Vettel.
Debido a que esta última idea nació por parte de Helmut Marko y no de Oliver Mintzlaff, en Red Bull primero se tratará qué ocurrirá con el asesor y luego se evaluará si suman o no al expiloto.