Lewis Hamilton no tuvo la temporada que se esperaba, pero el piloto británico no deja de ser uno de los iconos más importantes de la Fórmula 1. Para Mercedes Benz es crucial que Hamilton siga ligado a la escudería, aunque todavía no se resolvió qué sucederá con su renovación contractual.
Desde la escudería alemana esperan llegar a un acuerdo con el piloto británico para cerrar un nuevo vínculo, pero en las últimas horas se supo que hubo un contacto con otro reconocido corredor que pudo haber ocupado su lugar.
En una de sus últimas entrevistas, Sebastian Vettel reconoció que tuvo negociaciones con Mercedes Benz en el momento que Lewis Hamilton era el número 1 del equipo. El piloto alemán aseguró que habló con Niki Lauda en el momento que él pilotaba para Ferrari.
"Tuve la oportunidad de hablar de eso con Niki Lauda en mi época en Ferrari", confirmó Vettel. Luego agregó: "Obviamente no era algo que les interesara mucho. Después de todo, Lewis era el número uno en Mercedes y no estoy seguro de que quisieran tenernos a los dos juntos en el equipo".
Con las declaraciones de Vettel, la lealtad de Mercedes Benz con Lewis Hamilton quedó en el ojo de la tormenta y probablemente esto repercuta en el nuevo vínculo que el piloto británico tenga con la escudería alemana.
El motivo por el cual Vettel no se fue a Mercedes
En las últimas horas se supo que Sebastian Vettel tuvo la oportunidad de pilotar junto a Lewis Hamilton en Mercedes Benz, pero el piloto alemán desistió de la idea.
Además de contar este dato inédito, Vettel dio el motivo por el cual se negó a dejar Ferrari. "Yo tampoco quería irme, especialmente porque estaba comprometido con Ferrari. No es fácil ser compañero de equipo de Lewis, pero es verdad que me hubiera encantado estar en el mismo coche que él, pero en ese momento estaba intentando ganar el campeonato con Ferrari y no quería cambiar de escudería. Al final, no ocurrió nada", dijo