Sábado 7 de Mayo 2022
REAL BETIS BALOMPIÉ

El exorbitante salario de Andrés Guardado que está en boca de todos

El mediocampista es uno quinto mexicano mejor pagado.

Escrito en LIGA MX el

Los montos que se manejan en el mundo del fútbol parecen estar fuera de control. Los futbolistas embolsan cifras que son fuera de pensamiento para una persona común y por eso pueden darse muchísimos lujos y vivir una vida llena de privilegios. Esta situación existe en la Selección Mexicana con varios casos.

Al margen de esta realidad, no son pocos aquellos que entienden lo que generan y recaudan y ya internalizaron esta situación como algo normal. Sin embargo, lo cierto es que no deja de llamar la atención y es un dato de consulta.

Andrés Guardado. Fuente: (Instagram Oficial)

En este caso, Andrés Guardado, una de las principales figuras del Tri, es quien está en el centro de este debate. El mediocampista del Betis es uno de los mejores en su posición y por eso su salario estaría dentro de los parámetros que se manejan para un jugador de su jerarquía.

Con presencia habitual en la Selección de México y en el 11 titular de Manuel Pellegrini, Guardado acordó con los béticos un salario de 1.5 millones de euros al año que en pesos mexicanos sería un total de 34.231.875$. Al mismo tiempo, esto lo sitúa como el quinto mexicano mejor pagado en la actualidad.

Andrés Guardado. Fuente: (Telemundo Deportes)

Pero para desglosar esta monstruosa cifra podemos hacer una cuenta más simple: ¿Cuántos salarios mínimos gana Guardado al día? Esto hace que esos números parezcan todavía más grandes y lo cierto es que el futbolista de 35 años recibe cuatro mil euros, que traducido en pesos mexicanos son un total de 91.285. Teniendo en cuenta que la jornada mínima se encuentra en 172.87 pesos, el emblema del Tri percibe poco más de 528 salarios mínimos al día.

Andrés Guardado y su esposa, Sandra De La Vega. Fuente: (Instagram Oficial)

Guardado es bastante reservado de su vida privada

Al margen de percibir esta auténtica fortuna más todo lo conseguido a lo largo de toda su exitosa carrera, Andrés Guardado siempre se caracterizó por no ostentar e intentar mantenerse con los pies en la tierra tal como sucede con su figura en la Selección mexicana.

El mediocampista que es una de las figuras del Tri trata de no subir fotos a sus redes con los lujos que se da y se limita a lo deportivo, su familia, fotos con su esposa y algunos viajes. El futbolista de 35 años no sigue el ritmo de algunos compañeros del combinado nacional que pueden llegar a lucir sus autos, relojes o gustos que pueden permitirse, por ejemplo.