Domingo 8 de Mayo 2022
CLUB AMÉRICA

El millonario sueldo que recibe Roger Martínez del América

El delantero lo pasa bien.

Escrito en LIGA MX el

En cada mercado de pases, Roger Martínez aparece en la primera plana de varios equipos importantes del continente, pues es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y suele ser una fija en la Selección Colombiana.

Sin embargo, siempre termina sucediendo lo mismo. El club que pretende a Martínez se contacta con el América, y entre su alto valor de traspaso y su salario impagable para Sudamérica, se dan por finalizadas las negociaciones.

Roger Martínez. Fuente: (Instagram)

Sucede que Roger Martínez percibe un salario anual de 2.000.000 de dólares, lo que da 150.000 dólares por mes, 5.000 dólares por día, 208 por hora y casi 4 dólares por segundo que selectos clubes tan poderosos como el América pueden abonarle ese total.

Pese a esto, Roger Martínez no es el mejor pagó de las Águilas. Quien lidera el ranking es Guillermo ''Memo Ochoa'' con un salario de 4 millones de dólares al año. Aunque el delantero colombiano mal no la pasa.

Roger Martínez. Fuente: (Instagram)

Roger Martínez se permite una vida de lujos con el enorme salario que le provee el América. Posee una colección de autos de alta gama que ha mostrado en más de una oportunidad, se va de vacaciones a las mejores playas del mundo junto con su barco valuado en 1.000.000 de dólares y es dueño de una casa en Colombia con vista a la selva colombiana. 

Roger Martínez. Fuente: (Twitter)

Roger Martínez deberá bajar sus pretensiones 

Por segundo año consecutivo, Boca Juniors le acercó una propuesta formal al América de México por Roger Martínez. Si bien llegaron a estar de acuerdo en el monto del traspaso, el delantero colombiano no aceptó bajarse su salario por lo que se dieron de baja las negociaciones.

Para comparar, el jugador mejor pago de Boca Juniors Eduardo Salvio, quien ha jugado largos en Europa y en la Selección Argentina, gana 2 millones de dólares al año. Por de bajo de él siguen Fabra, Izquierdoz y Zambrano con 1M al año.