Miércoles 22 de Junio 2022
POLIDEPORTIVO

A días del comienzo de Wimbledon, Rafael Nadal tiene preocupados a todos

El lunes 27 arranca Wimbledon.

Escrito en MÉXICO el

Luego de ganar el Abierto de Francia, Rafael Nadal se tomó unas merecidas vacaciones con su esposa, Mery Perelló, para luego enfocarse en el Campeonato de Wimbledon que vuelve después de tres años.

El tenista español tuvo que pasar por el médico para hacerse un tratamiento en su pie lesionado, pero afortunadamente ya se encuentra entrenando en canchas de pasto para llegar de la mejor manera a Wimbledon.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

En la previa del torneo británico, Nadal está jugando la exhibición de Hurlingham. Ayer, Rafa venció a Stan Wawrinka por 6-1 6-2 en 61 minutos y asustó a todos con su excelente nivel de cara a Wimbledon.

El jugador mallorquín demostró que tiene la posibilidad de ganar el Grand Slam. Al haber obtenido el Australian Open y el Roland Garros, Nadal necesita coronarse en Wimbledon y en el US Open para conseguir los cuatro títulos más importantes del año.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

La última persona que consiguió ganar los 4 Grand Slam en un año fue Rod Laver en 1969. Al igual que Nadal, Novak Djokovic estuvo muy cerca en 2021, ganando Australia, Roland Garros y Wimbledon pero terminó perdiendo ante Daniil Medvedev la final del Abierto de Estados Unidos.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

¿Contra quién juega Rafael Nadal el próximo partido?

El siguiente encuentro antes de Wimbledon será más complicado. Rafael Nadal jugará ante Felix Auger-Aliassime.

El tenista canadiense tuvo entre las cuerdas a Rafa en Roland Garros 2022, pero, en el quinto set, Nadal pudo sacar el partido adelante.