Miércoles 22 de Junio 2022
POLIDEPORTIVO

La tenista mexicana a un paso de hacer historia en Wimbledon

Cada vez más cerca Wimbledon.

Escrito en MÉXICO el

Está llegando a su final la clasificación para ingresar al cuadro principal de Wimbledon. Mañana se jugarán las finales y los jugadores clasificados para el torneo británico tendrán, como mínimo, tres días para recuperar energías.

Tras la ausencia de los deportistas rusos y bielorrusos, el Campeonato de Wimbledon no va a otorgar puntos para el ranking mundial pero va a compensar con más dinero a los participantes.

Wimbledon. Fuente: (Twitter)

En la final de la qualy, ya se encuentra Fernanda Contreras Gómez. La tenista mexicana venció a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6/6-4 y está a un paso de ingresar en WimbledonGómez jugará la final ante Timea Babos.

Wimbledon fue el tercer encuentro entre Contreras y Loeb. El primer partido tocó en el torneo arcilla de Pelham en 2021 y la victoria se la llevó la tenista de Estados Unidos. Un año más tarde, la jugadora mexicana se tomó revancha y la venció en Bendigo.

Fernanda Contreras Gómez. Fuente: (Twitter)

La mexicana de 24 años busca ingresar por primera vez al torneo británico y por segunda a un Grand Slam. Contreras ganó la qualy de Roland Garros 2022 y pudo llegar hasta la segunda ronda en el cuadro principal.

Fernanda Contreras Gómez. Fuente: (Twitter)

¿Cómo le fue a la otra jugadora mexicana en Wimbledon?

Además de Fernanda Contreras Gómez, la clasificación para el cuadro principal de Wimbledon contaba con otra jugadora mexicana.

Marcela Zacarías enfrentó a Yue Yuan y perdió en primera ronda por 6-4 y 7-5.