Miércoles 22 de Junio 2022
POLIDEPORTIVO

¡No tiene piedad! La dura estrategia que ideó Checo Pérez para vencer a Max Verstappen

El mexicano se quiere quedar con el Campeonato de Pilotos.

Escrito en MÉXICO el

Sergio Pérez dejó atrás la mala experiencia en el Gran Premio de Canadá y puso su mente en las próximas carreras que vendrán. El Gran Premio de Gran Bretaña está muy cerca y el piloto no quiere desperdiciar la oportunidad de acercarse más a la cima de la tabla. 

El tapatío sabe que por delante no tiene a cualquier piloto, sino a Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing. Por lo que Checho ideó una estrategia ganadora para arrebatarle el título al neerlandés.

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Tras el tropiezo en Canadá, Sergio Pérez sabe que no debe perder ninguna otra carrera si quiere amargar el campeonato de Max Verstappen. En una entrevista, Checo reveló lo que hará en las próximas 13 carreras para dejar de ser el segundo en la tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos.

"Hay que ganarle, estar delante de él en las próximas carreras. Minimizar y no tener otro cero en las próximas carreras del campeonato. Necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para aproximarnos en el campeonato", declaró Checo a Fox Sports.

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

El mexicano fue claro, ya no puede haber lugar a errores o catástrofes mecánicas como las que padeció en Canadá por su caja de cambios. Si quiere vencer a Max, Checo tiene que pedirle a su equipo mecánico más del 100% de su entrega. 

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Checo reconoció el talento de Verstappen

La disputa entre Sergio Pérez y Max Verstappen parece agrandarse carrera tras carrera. Siempre se habla de las diferencias que hay entre ambos pilotos, pero esta vez Checo reconoció su admiración por Verstappen

"Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto", declaró.