Martes 17 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

¡Sorpresa en la Fórmula 1! El enemigo de Mercedes que dominó la última práctica libre

Una práctica con lluvia.

Escrito en MÉXICO el

En la mañana del sábado, en el Gran Premio de Hungría sorprendió la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Budapest, por lo que la tercera práctica libre de la Fórmula 1 fue atípica y, al comienzo, giraron pocos coches.

Por supuesto que, como cada vez que han girado los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo bajo estas condiciones climáticas, Fernando Alonso ha tenido un buen desempeño en las prácticas.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, sobre el final de la última práctica de la F1 dejó de llover y la pista comenzó a secarse, por lo que comenzaron a bajar los tiempos y cuando parecía que los más rápidos iban a ser Charles Leclerc y Max Verstappen apareció Nicholas Latifi sorprendiendo a todos.

El piloto de Williams fue por primera vez el piloto más rápido en una práctica de la Fórmula 1, el mismo que en la temporada pasada provocó la salida del safety car para que Lewis Hamilton pierda el campeonato de la categoría.

Nicholas Latifi. Fuente: (Twitter)

Mientras se habla de que ésta podría ser la última temporada de la F1 para él y que el Williams ya busca un reemplazo para su butaca, Latifi logró lo que parecía imposible y marcó el mejor tiempo con 01' 41''480.

De todas maneras, el piloto canadiense no fue el único que le dio una alegría a su equipo debido a que su compañero, Alex Albon, se ubicó tercero en la práctica y el Williams terminó luciéndose en el sábado del Gran Premio de Hungría.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

La incógnita para la clasificación de la F1

Lo de Nicholas Latifi se dio por el cambio climático, ya que pudo girar con la pista en mejores condiciones, luego de que dejara de llover sobre el circuito de Budapest.

No obstante, todo puede cambiar para la clasificación de la Fórmula 1 porque sobre el final de las prácticas el cielo comenzó a despejarse.