Martes 17 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

El secreto gracias al cual Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo con 19 años

El joven español se convirtió en el mejor del Ranking ATP.

Escrito en MÉXICO el

En el día de hoy Carlos Alcaraz se convirtió en el número 1 del mundo del tenis gracias a su consagración en el US Open frente a Casper Ruud. Con tan solo 19 años ya alcanzó la cima y dejó de ser una promesa para convertirse en una figura del deporte.

Ahora, Alcaraz pasó de posible ganador de un Grand Slam a posible ganador de innumerables torneos. Fue Juan Carlos Ferrero, su entrenador, quien se había referido a ello al decir: "Mentalmente Alcaraz está preparado para ser el número 1 de la ATP. Me encantaría que Alcaraz ganara 30 Grand Slams. Tiene posibilidades de ganar muchos".

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

Pero uno de los secretos para convertirse en una estrella del tenis tiene que ver con el entrenamiento de Alcaraz, justamente junto a Ferrero. El ex tenista español fue el último en alcanzar el puesto número 1 del mundo luego de obtener el US Open en 2003 y quién lo hizo después fue su pupilo 19 años más tarde.

"Todavía tengo mucho margen de mejora".

Este hecho y su posterior declaración marca la mentalidad que le transmite Ferrero a Carlitos y gracias a la cual ha logrado crecer pero también mantenerse con los pies sobre la tierra, aún con los altibajos en su rendimiento, y con deseo mejorar día a día.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

En dos años Carlos Alcaraz pasó de no figurar en el top 150 del tenis a ser el número 1. En el 2021 había alcanzado el puesto 55 en el ranking ATP y hoy es el mejor tras consagrarse en ATP 250, ATP 500, ATP Masters 1000 y Grand Slam.

Solo necesitó dos años en la Escuela de Juan Carlos Ferrero para dar el gran salto y convertirse en la obsesión de toda la audiencia del tenis, el terror de los otros deportistas y el orgullo de los que ya se despiden, como Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Fuente: (Twitter)

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz

Tras la obtención del US Open, Rafa Nadal no dejó pasar la oportunidad y saludó a su compatriota por las redes. "Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!", aseguró el tenista más ganador de Grand Slam en el mundo.

A pesar de la cantidad de comparaciones respecto al manacorí que sufre Alcaraz en manos de la prensa, el joven murciano continúa marcando su carrera a paso firme junto a Ferrero, con quien se pudo ver la gran relación que mantienen al fundirse en un abrazo tras la victoria en el Abierto de Estados Unidos.