Miércoles 18 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Es la persona más importante para Carlos Alcaraz y ventiló un oscuro secreto del pasado: "Era un..."

La inesperada revelación sobre el español y cómo podría llegar a reaccionar.

Escrito en MÉXICO el

Carlos Alcaraz transita por el mejor momento de su carrera y tras quedar como número 1 del ranking ATP, se vienen nuevos desafíos para el tenista. El español no puede relajarse frente a este suceso histórico y está obligado a no desviar su atención.  

El mundo del tenis se caracteriza por ser uno de los deportes que más sacrificio implica para una persona. Llegar a la cima con solo 19 años evidencia la categoría que posee Carlos Alcaraz y más aún tras haber conseguido su primer US Open.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

Su historia con el deporte nace desde muy niño y en el medio existió una persona muy influyente para su éxito. Se trata de Juan Carlos Ferrero, el entrenador que acompañó a Carlos Alcaraz en toda su carrera y que confesó lo primero que se le vino a la mente al toparse con el español.

"Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial. Con 12 ó 13 años vino y entrenamos un día, era muy pequeño pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño", aseguró Ferrero sobre la evolución de Carlos Alcaraz.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz. Fuente. (Twitter)

Aquel encuentro entre el flamante campeón y su entrenador no bastó para que comiencen a trabajar juntos. Según confesó Ferrero, él quedó impresionado con lo que demostró Carlos Alcaraz y a partir de los 14 años comenzaría este fuerte lazo que lo une al deportista.

"Oficialmente, lo fui a ver cuando consiguió su primer punto ATP. Vi ese partido, en el que jugó muy bien un set y en el segundo pegó una liada de las feas. Pero ya se veía que con 14 años y sin físico competía con rivales muy duros para él", manifestó Ferrero, quien hoy no se arrepiente de haber apostado por Carlos Alcaraz.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

El gran gesto de Ferraro

Mucho se habla sobre el vínculo que une a Carlos Alcaraz con Ferrero, pero un dato desconocido es la decisión que tomó su entrenador. Ocurre que hace varios años atrás, desechó a tenistas muy prestigiosos por el español.

Simona Halep, Stéfanos Tsitsipás, Dominic Thiem y Marin Cilic son algunos de los deportistas que le presentaron ofertas a Ferraro y los rechazó a todos por Alcaraz, quien apenas tenía 13 años en aquel momento.