Miércoles 14 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

No jugará Copa Davis: el evento extradeportivo que Novak Djokovic priorizó sobre el tenis

Novak Djokovic se encuentra séptimo en el ranking.

Escrito en MÉXICO el

Novak Djokovic no pudo estar presente en el Abierto de Estados Unidos por no vacunarse contra el coronavirus. El jugador serbio perdió 1200 puntos porque defendía la final que había perdido ante Daniil Medvedev.

No es la primera vez que el jugador de 35 años se pierde un Grand Slam por no tener la vacuna. A principio de año, Nole no pudo participar del Australian Open y no pudo obtener el bicampeonato.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)

Ahora, Novak Djokovic no participará de las Finales de la Copa Davis. Serbia no contará con su mejor jugador por un evento familiar donde se presentará el vino Djokovic, por el tío de la superestrella.

Tras la ausencia de Nole en la Davis no se podrá ver un cruce entre el ganador del 21 Grand Slam y Carlos Alcaraz. Serbia comparte el grupo de la Copa Davis con España, Canadá y Corea del Sur.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)

La única vez que el conjunto serbio pudo ganar el torneo más importante de países fue con Djokovic en el plantel. En el 2010, Novak ganó sus dos partidos ante Francia y pudo ayudar a Serbia a ganar 3 a 2 la final de la Davis. 

Novak Djokovic. Fuente: (As)

¿Cómo se encuentra Novak Djokovic en el ranking?

Novak Djokovic se encuentra en la séptima colocación del ranking mundial. Perderse la Copa Davis no modifica, ya que no se entregan puntos ATP.

La mala noticia es que Djokovic defiende muchos puntos hasta fin de año y podría quedar fuera del Top 10 después de mucho tiempo.