Viernes 20 de Enero 2023
INTERNACIONAL

¡Es mucho! El salario que tendrá Mbappé por renovar con el PSG

Son cifras históricas.

Escrito en MÉXICO el

Desde su aparición en el AS Mónaco con tan solo 17 años, Kylian Mbappé demuestra a cada paso que es uno de los mejores jugadores del mundo. Con 23 años, ya gritó campeón con Francia en la Copa del Mundo 2018 y se convirtió en la bandera de un PSG plagado de super estrellas. 

Lógicamente, talentos como Mbappé provocan y mueven cifras sin sentido para cualquiera de nosotros. A mediados de 2022, el Real Madrid estuvo a un paso de cerrar a quien sería su fichaje estrella; sin embargo, un cambio de decisión de última hora terminó dando por cerradas las negociaciones y se quedó en Francia con la premisa de ser campeón de todo.

Kylian Mbappé. Fuente: (AS)

Si bien Kylian Mbappé asegura que lo importante es el proyecto deportivo y no el dinero, lo cierto es que para extender su vínculo con el París Saint Germain acordó una paga total de 251.000.000 de dólares durante las próximas tres temporadas.

Es decir, el delantero francés recibirá 83.600.000 de dólares al año, lo que significa que ganará 6.966.000 al mes, 232.222 por día, 9.675 por hora lo cual son 161 dólares por segundo. En lo que usted tardó en leer este párrafo, el conjunto parisino ya le depositó 2.576 en su cuenta bancaria. 

Kylian Mbappé. Fuente: (Twitter)

Además, la prima de fichaje que recibió Kylian Mbappé únicamente por firmar su renovación con el PSG estuvo por encima de los 100 millones de euros, concretamente 125 millones de euros que se suman a lo mencionado anteriormente.

Si bien Lionel Messi y Neymar Jr son otros jugadores de gran peso, estas cifras que recibirá Mbappé lo convierten en cara y líder absoluto del París Saint Germain, que tiene como objetivo principal levantar la Champions League. ¿Será este el año?

Kylian Mbappé. Fuente: (Twitter)

Mbappé se adueña del PSG

A veces, tanto poder otorgado resulta ser un problema para ciertas personas si no lo saben manejar de la mejor manera. En este caso, a Kylian Mbappé, con tan solo 23 años, Nasser Al-Khelaïfi, dueño de la institución, le entregó las llaves del París Saint Germain.

Por orden del delantero francés, Al-Khelaifi despidió a Leonardo, director deportivo, y contrato a Luis Campos. Además, existen serios rumores de que desea quitar a los jugadores argentinos del vestuario: ya lo hizo con Icardi y con Paredes.