Martes 17 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

El peligro latente para Checo Pérez: un ex Red Bull complicaría su futuro en la F1

Checo Pérez arriesga su continuidad.

Escrito en MÉXICO el

Debido a su buen arranque de temporada, Sergio Pérez logró la extensión de su contrato con Red Bull Racing hasta 2024. Sin embargo, poco a poco su nivel ha caído durante la temporada y, aunque puertas adentro lo respaldaron al señalar que hubo mayor desarrollo para el auto de Max Verstappen, igualmente comenzaron a trabajar en la búsqueda de un reemplazante.

Para este puesto, Nick De Vries sería el principal candidato, con la salvedad de que el primer paso es Alpha Tauri. En cuanto a este repentino interés en Milton Keynes, en buena parte está ligado a la gran actuación del neerlandés en el Gran Premio de Monza, en reemplazo del ex Red Bull, Alex Albon.

Nick De Vries. Fuente: (Instagram)

Es por ello que para el piloto mexicano la amenaza podría tomar mayor fuerza en Singapur. Recuperado de la cirugía por apendicitis, Alex Albon puso en duda su presencia en la próxima carrera, por lo que en Red Bull podrían volver a evaluar el potencial de Nick De Vries, quien aspira a ocupar el lugar de Sergio Pérez.

Por su parte, Albon aseguró que ya está bien en su cuenta de Twitter, pero aún no se desespera por la vuelta a las pistas. "El objetivo es estar preparados para Singapur. Es difícil, porque es una de las carreras más duras. Así que obviamente no será fácil", expresó el tailandés sobre una probabilidad que le acerca el peligro a Checo de cara a su futuro.

Alex Albon. Fuente: (Twitter)

Al mismo tiempo que en Red Bull piensan en negociar por su llegada a Alpha Tauri, De Vries está en el radar de Alpine, para reemplazar a Fernando Alonso, y en el de Williams, para ocupar el lugar de Nicholas Latifi. Estos equipos podrían hacerle un favor a Sergio Pérez o ponerlo contra las cuerdas en caso de que el probador de Mercedes pueda afianzarse como piloto oficial.

Sergio Pérez. Fuente: (Instagram)

De Vries no tiene apuro por impresionar a Red Bull

Después del 9° lugar en el Gran Premio de Monza, Nick De Vries se mostró muy emocionado por su debut. Y tras haber impresionado a todos con un gran resultado para Williams, no se desespera por volver a demostrar en pista sus condiciones para llegar a Red Bull, Alpine o el propio equipo británico.

Es por ello que, pese al anhelo de ganarse un lugar, el neerlandés le escribió a Alex Albon en su cuenta de Instagram: "Te deseo una rápida recuperación". Con esta paciencia está dispuesto a trabajar en silencio hasta 2023 para intentar ganarse el asiento de Sergio Pérez.