Miércoles 21 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Cuidado Red Bull: Charles Leclerc se aferra a un hecho histórico para vencer a Max Verstappen

El monegasco mantiene las esperanzas.

Escrito en MÉXICO el

La temporada de la Fórmula 1 está llegando a su fin y Max Verstappen es el claro favorito a quedarse con el campeonato una vez más. El piloto neerlandés lidera la tabla de posiciones con 335 puntos y se encuentra por encima de Charles Leclerc, quien tiene 219 unidades.

El piloto monegasco de Ferrari sigue con el sueño intacto de poder revertir la situación y tumbar a Max. Y pese a que los resultados no lo acompañan, Leclerc se aferraría a un hecho histórico en la categoría para vencer a Verstappen

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

En la previa del Gran Premio de Singapur, la Fórmula 1 compartió una remontada histórica de Sebastián Vettel en 2012 que Charles Leclerc intentará imitar para destronar a Max Vertsappen. El hecho histórico sucedió sobre el final de la temporada de 2012, donde Vettel se coronó campeón cuando todos daban por ganador del año a Fernando Alonso.

Pero lo cierto es que la diferencia de puntos que ostenta Verstappen sobre Leclerc es muy amplia para seguir soñando. El neerlandés le lleva al monegasco 116 puntos de distancia y con 6 carreras en juego, las chances son muy ajustadas.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

A Leclerc solo le queda esperar por un error de Max Verstappen y una recuperación milagrosa en cada uno de los Grandes Premios que faltan correr.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Leclerc y un viejo fantasma que tendrá que superar en Singapur

Más allá que todavía quedan 6 carreras por delante, el Gran Premio de Singapur será un punto clave para que Max Verstappen se posicione como firme bicampeón de la categoría. Pero Charles Leclerc no se la dejará tan fácil, aunque para esto el monegasco deberá superar su último antecedente en Marina Bay.

Leclerc había relentizando lo más que pudo las primeras 20 vueltas para que sus neumáticos blandos sufrieran el menor daño posible y así evitar los reiterados ingresos a boxes. Sin embargo, una llamada inesperada y fuera de la estrategia lo perjudicó, terminó segundo y vio como Sebastián Vettel se quedó con el primer puesto cómodamente.