Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Al borde de las lágrimas: emocionante momento vivido por Roger Federer y Rafa Nadal

El suizo cuelga la raqueta y se despide del tenis.

Escrito en MÉXICO el

El momento del adiós se aproxima, en la previa todo es alegría y emoción, pero una vez que llegue ese instante, el mundo del deporte se rendirá ante el máximo exponente de la raqueta, Roger Federer. El suizo se retira de la actividad profesional y lo hace a lo grande, junto a su gran rival, Rafael Nadal.

Luego de los entrenamientos llevados a cabo en el Arena O2 de Londres, dónde se disputa la Laver Cup, Federer junto a quien será su compañero de dobles, Rafa Nadal, participaron de la rueda de prensa previo al duelo de este viernes, tal vez el partido más importante de los últimos tiempos.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Marca)

El tenista mallorquín sorprendió en la conferencia al llenar de elogios al suizo, recordando memorables momentos vividos por ambos cuando eran rivales dentro de la cancha. "Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos, ser parte de este momento histórico será algo emocionante e inolvidable para mí", disparó Rafa.

En un pasaje de la ronda de prensa, Nadal destaca dos momentos claves en los duelos con Federer, la final maratónica de Wimbledon 2008, en la que el español se llevó la victoria, lluvia mediante, en 5 sets y la de Australia 2017, la que significó el regreso de ambos al más alto nivel tras sendas lesiones que los marginaron del circuito durante mucho tiempo.

Roger Federer y Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

"La final de Australia fue muy especial porque tenía un significado diferente, unos meses antes estábamos juntos lesionados y hablamos de como volver al nivel y tiempo después estábamos jugando al final en cinco sets", sin dudas el momento más emocionante. Luego de que Nadal contará esta intimidad, se vio a un Federer al borde de la emoción.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Fuente: (Twitter)

Entrenamiento de lujo para Federer y Nadal

Este jueves en el Arena O2, Roger y Rafa compartieron cancha con dos históricos de esta era, quienes además forman parte del equipo europeo que disputará la Laver Cup en Londres.

Novak Djokovic y Andy Murray compartieron equipo frente a los anfitriones de este viernes. El público presente pudo disfrutar de una enorme exhibición, esperando el histórico duelo de dobles de Federer-Nadal vs Jack Sock-Francés Tiafoe.