Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

¡Alerta Red Bull! El drástico cambio que prepara Ferrari para Singapur

Red Bull podría sufrir en Singapur.

Escrito en MÉXICO el

Red Bull llega al Gran Premio de Singapur con la ilusión de festejar el Mundial de Pilotos gracias al dominio de Max Verstappen. Sin embargo,  Ferrari no se da por vencido y pese a la escasa oportunidad de Charles Leclerc, igualmente intentarán estirar la agonía.

Además, con la ilusión de lograr el Campeonato de Constructores, junto al 2° y 3° puesto de sus pilotos, en la escudería italiana no bajan los brazos. En un rodaje comercial para un nuevo sponsor aprovecharon la oportunidad para poner a prueba una importante modificación de cara a la próxima fecha.

Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

Se trata de un nuevo suelo para el monoplaza, que es parte esencial del pack aerodinámico que presentará Ferrari en Singapur, con el objetivo de imitar a Red Bull Racing en cuanto a la máxima carga del efecto suelo y ser amable con los neumáticos. En este último aspecto es en el que más ha sufrido la Scudería en las últimas carreras.

En cuanto a la prueba de pista con la que trabajan, según motorsport, Carlos Sainz hizo 15 km en Fiorano con el fondo plano nuevo para un video de publicidad, del cual los ingenieros han recogido información para prepararse de cara a la siguiente carrera. Pese a que es una distancia muy corta fueron en condiciones favorables para un mejor análisis que el que tuvieron en Monza.

Carlos Sainz. Fuente: (LAT Images)

El mismo diseño había sido utilizado por Ferrari en el auto de Sainz durante la práctica libre 1 del Gran Premio de Italia. Pero en Monza, los requerimientos aerodinámicos son muy distintos y por ello es que trabajan en una nueva alternativa para sorprender a Red Bull.

Max Verstappen. Fuente: (Motorsport)

Ferrari afrontaría el diseño del monoplaza para 2023

Debido a la gran ventaja que tiene Red Bull en el campeonato, en Ferrari no piensan en seguir invirtiendo recursos para una batalla prácticamente perdida. Si bien en cada circuito trabajarán al máximo de sus posibilidades, la situación cambiaría en Maranello.

Con vistas al 2023, este cambio sería el último de la temporada para el F1-75. Por ello, en los meses restantes, los recursos y el personal de la fábrica estarían abocados al próximo auto para lograr que sea más competitivo.