Jueves 22 de Septiembre 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Con un tremendo golazo, Mbappé salva a Francia del descenso en la Nations League y sueña con Qatar

El delantero abrió el marcador frente a Austria.

Escrito en MÉXICO el

Sólo dos meses nos restan del inicio de la copa del mundo, torneo donde la Selección de Francia irá en busca de la defensa del título obtenido en el 2018. Este jueves, los galos tenían una parada brava por la UEFA Nations League frente a Austria en París. El conjunto de Deschamps debía conseguir una victoria para no perder la categoría y ante tantas bajas apareció Kylian Mbappé.

El delantero del PSG es el abanderado de los galos y se perfila para ser una de las estrellas del próximo mundial. La calidad demostrada en el duelo contra los austriacos devuelve a los franceses a la senda del triunfo y los deja más tranquilos en la clasificación de este torneo. De todas formas, lo más importante para el entrenador de Francia es llegar en óptimas condiciones al debut del mundial.

Kylian Mbappé. Fuente: (Twitter)

La Selección de Francia logró una importantísima victoria por 2 a 0 a Austria y respira tranquila. Mbappé abrió el marcador con un soberbio golazo, donde dejó toda defensa austriaca desparramada por el suelo, y el segundo gol de los franceses lo hizo Giroud. Este triunfo los posiciona en el tercer puesto del grupo A, recordemos que Francia es el vigente campeón de esta competencia.

El entrenador de Les bleus tuvo que confeccionar un mix con jugadores que no venían teniendo tanta participación en la Selección debido a las bajas que tuvo el equipo de cara a este encuentro. Para suerte de los galos, Mbappé está gozando de un gran presente en lo individual, traslada todo ese potencial en el campo de juego y lleva una vez más a Francia entre los candidatos firmes de Qatar.

Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Fuente: (Twitter)

El conjunto galo puso en cancha al tridente campeón del mundo en Rusia, conformado por Griezmann, Giroud y Mbappé, y le dió un triunfo clave. Esto debido a que de cosechar una derrota quedaba marginado en la posiciones y sin posibilidad de mantener la categoría en la competencia europea.

Giroud y Mbappé. Fuente: (Twitter)

Mbappé se consolida como el máximo goleador del año

Este año ha sido bastante particular para Kylian Mbappé, el tema que giró en torno a su renovación con PSG generó innumerables suspicacias, pero hay algo que el propio atacante galo no se olvidó en este proceso: hacer goles.

En lo que va del 2022, el futbolista del PSG lleva convertidos 38 goles en todas las competencias, sumadas sus participaciones con la Selección de Francia. De esta manera, el propio Kylian por desempeño individual es candidato a quedarse con su primer Balón de Oro.