Carlos Alcaraz deberá convivir con la idea de que nunca enfrentará a Roger Federer profesionalmente. Cuando el español dio el salto al tenis de máxima categoría, el suizo ya se encontraba con problemas físicos y nunca lograron disputar un duelo en ningún campeonato.
Sin embargo, Alcaraz y Federer tienen una anécdota insólita. En Wimbledon entrenaron juntos una vez y Ferrero se mostró muy orgulloso de lo bien que lo hizo el chico frente a Su Majestad.
Para el tenista suizo también había sido un gran entreno, por lo que decidió llamar para volver a encontrarse en una cancha al próximo día. Pero Federer cometió un error y por ello nunca más se enfrentó a Alcaraz: pidió jugar contra Juan Carlos y por ello se apareció Ferrero al próximo entrenamiento.
En la actualidad, Roger se muestra entre risas pero avergonzado por la situación, ya que quería volver a enfrentar a Carlitos en aquel entrenamiento de Wimbledon. "Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito", aseguró el suizo.
Fue mala suerte o tan solo el destino lo que no le permitió a Carlos Alcaraz que compartiera más que solo un entrenamiento frente a uno de los mayores ganadores de la historia del tenis. Ahora deberá construir su imperio demostrando frente a Djokovic y Nadal.
El aliento de Federer a Alcaraz
"Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico", sentenció el suizo. A pesar de que nunca competirán profesionalmente, ya se mostró admirador del español.
Por lo pronto, Alcaraz deberá mantener su gran nivel para no perder el puesto número 1 del ATP recientemente conseguido al coronarse en Estados Unidos.