Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Insólito: el incipiente piloto que sería el mejor reemplazo para Checo Pérez en Red Bull

El mexicano no lo puede creer.

Escrito en MÉXICO el

Una de las sorpresas que tuvo esta temporada de Fórmula 1 fue el desempeño de Sergio Pérez, quien logró ser ganador de su primera carrera en Mónaco y comenzó a ser un buen rival para Max Verstappen. Sin embargo, con el paso de las carreras el rendimiento de Checo bajó exponencialmente y Max volvió a ser el favorito, incluso elegido por otros pilotos, para quedarse con el título.

Previo a la carrera en Mónaco, Red Bull extendió el contrato de Checo Pérez hasta 2024 pero sus bajos resultados habrían obligado a la escudería a buscar un reemplazo antes de tiempo. La lista de nombres es extensa pero las estadísticas le dieron una respuesta a Red Bull.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Según el análisis de los periodistas Ben Anderson y Mark Hughes, Alex Albon sería el reemplazo justo para Checo Pérez en Red Bull. El estudio se centró en los tiempos de qualy conseguidos en 2020 por el piloto tailandés y sus más recientes actuaciones con Williams en su regreso a la F1.

El resultado de dicho análisis asegura que con las modificaciones que sufrió el coche RB18 de Checo, Albon habría tenido mejores resultados que el piloto tapatío.

Alex Albon. Fuente: (Twitter)

Ahora, con el panorama más claro habría que ver si Red Bull comienza a tentar al piloto de Williams o si, luego de 2024, siguen apostando a Checo Pérez pese a su edad.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

El guiño de Albon a Red Bull

Checo Pérez sabe que luego de 2024 probablemente ya no esté vistiendo los colores de Red Bull, incluso nadie asegura que el mexicano siga vigente en la Fórmula 1. Según las estadísticas, Alex Albon se posiciona como el mejor piloto para reemplazarlo y no dudó en tirarle un halago a Red Bull.

"Creo que a la gente le sorprendería, pero Helmut todavía mantiene una relación muy buena con todos los pilotos con los que trabaja. Siempre se interesa por cómo me va, con cómo me siento este año y ese tipo de cosas", expresó el tailandés.