Jueves 22 de Septiembre 2022
INTERNACIONAL

Kevin De Bruyne vivió una noche soñada que preocupa en el Manchester City

Más minutos para Kevin De Bruyne.

Escrito en MÉXICO el

Tanto a nivel individual como colectivo, el inicio de una nueva temporada ha sido positivo para Kevin De Bruyne. El Manchester City es escolta del Arsenal en la Premier League y líder de su grupo en la UEFA Champions League con dos victorias al hilo.

Como titular indiscutido en ese equipo, el belga también conserva un lugar importante en su selección. En la fecha FIFA de septiembre que ya comenzó, el jugador tiene un gran desafío por delante para el cual ya cumplió con el primer paso.

Kevin De Bruyne. Fuente: (Twitter)

En el choque de su país con Gales, Kevin De Bruyne marcó el 1-0 y la asistencia para el segundo tanto, en un partido que terminó en victoria por 2 a 1. Pero para preocupación del Manchester City dejó el campo de juego a los 44 minutos del segundo tiempo. Esto se debe principalmente a la importancia del partido que afrontó por la UEFA Nations League.

Con la obligación de ganar para intentar acceder a la semifinal del torneo, ante el resultado ajustado en el complemento, no podían dar ventajas. Pero aún no hay alivio para los Blues, ya que De Bruyne aún debe llevar a su equipo a un nuevo triunfo ante Países Bajos, que es líder en la zona A4.

Kevin De Bruyne. Fuente: (Instagram)

Es muy probable que Kevin De Bruyne sea titular nuevamente el próximo domingo para buscar la clasificación y tras los partidos en fila con su equipo, esta seguidilla que puede exponerlo a lesiones es un drama inevitable para el Manchester City.

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola. Fuente: (Twitter)

Kevin De Bruyne necesita de una goleada en su próximo partido

Debido a la victoria de Países Bajos ante Polonia, mantuvieron la diferencia de 3 puntos hacia Bélgica. Por ello, Kevin De Bruyne deberá tener una excelente actuación para llevar a su equipo a una goleada por 4 a 0, que le permitiría avanzar a la semifinal por segunda instancia de desempate.

Ante este escenario complejo, para el Manchester City queda en claro que incluso en caso de una victoria por buena diferencia, el mediocampista seguirá en cancha probablemente hasta intentar conseguir la diferencia necesaria para pasar de ronda.