Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Novak Djokovic busca sacarle un récord a Roger Federer

Novak Djokovic va por todo.

Escrito en MÉXICO el

Novak Djokovic se ha convertido en uno de los mejores tenistas del mundo luego de descubrir que es celíaco. Mejoró la alimentación y se acercó muchísimo a Roger Federer y Rafael Nadal

El jugador serbio no pudo participar del Australian Open y el Abierto de Estados Unidos por no estar vacunado contra el covid-19. Por esa razón, solamente le ha sacado un Grand Slam de diferencia a Federer.

Novak Djokovic. Fuente: (Marca)

Si pudiera solucionar ese problema, Djokovic se encontraría muy cerca de un récord que tiene el deportista suizo. Es que si Nole consiguiera llegar a las 100 victorias en dos Grand Slam, alcanzaría a Federer que tiene 105 en Wimbledon y 102 en Australia. Serían los únicos jugadores que llegan a esas cifras.

Para que esto sea posible, el nacido en Belgrado tendrá que jugar en el circuito hasta el 2025. En Wimbledon tiene 86 triunfos y necesita ganar dos veces seguidas el torneo. En Roland Garros acumula 85, en Australia 82 y en el US Open 81.

Novak Djokovic-Roger Federer. Fuente: (AFP)

A diferencia de Su Majestad que quedó lejos de ganar 100 partidos en los cuatro Grand Slam, Djokovic no la tiene muy complicada, ya que se encuentra en un estado increíble y es uno de los mejores del mundo.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)

Historial entre Roger Federer y Novak Djokovic

Por ser dos jugadores que han estado en un alto nivel, se han encontrado en muchas ocasiones y el historial favorece a Novak Djokovic.

Se enfrentaron 50 veces. Nole se llevó la victoria en 27 partidos y Roger Federer en 23. La última victoria de Djokovic fue en el Australian Open 2020 y la de Federer en las ATP Finals 2019.