Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Quedó confirmado: cuándo será el último partido de Roger Federer

Roger Federer piensa en lo que viene.

Escrito en MÉXICO el

Hace varios días, Roger Federer decidió dejar el tenis como profesional y su último encuentro sería en la Laver Cup. Federer quedará como el tercer máximo ganador de Grand Slam detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El tenista suizo alcanzó los 20 cuando ganó el Australian Open 2018. Djokovic ganó el 21 en el Campeonato de Wimbledon 2022. Nadal lidera la tabla y consiguió el último Grand Slam en Abierto de Francia 2022.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, Roger Federer anunció en sus redes sociales que su último juego será el viernes a la noche en un partido de dobles donde tendrá como pareja al tenista mallorquín.

Los rivales de Roger y Rafa serán Frances Tiafoe y Jack Sock. Tiafoe ya se enfrentó al jugador de 36 años esta temporada en el Abierto de Estados Unidos y lo venció en los cuartos de final.

Laver Cup. Fuente: (Twitter)

A su vez, ya se encuentran todos en Londres y hoy hubo un entrenamiento donde estuvieron Nadal, Federer, Djokovic y Andy Murray. La cancha estuvo llena y solo vieron los primeros movimientos de los mejores jugadores del mundo.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Fuente: (Twitter)

¿Cuántas veces jugaron juntos Rafael Nadal y Roger Federer?

La Laver Cup le da la posibilidad a los mejores tenistas para jugar juntos. Será la segunda vez que Roger Federer y Rafael Nadal estén del mismo lado de la cancha.

En la primera edición de la Copa Laver, Federer y Nadal ganaron su encuentro donde enfrentaron a Sam Querrey y Jack Sock.