Jueves 22 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Red Bull no disimula: quedó expuesta la preferencia por Max Verstappen que hunde a Checo Pérez

La escudería siempre perjudica al mexicano.

Escrito en MÉXICO el

La Fórmula 1 está muy cerca de llegar a su final de temporada, ya que apenas le quedan seis fechas para que se defina el campeonato, pero Max Verstappen es el claro favorito. Sin embargo, Sergio Pérez buscará quedar segundo en la tabla de posiciones para no terminar fuera del podio. 

Checo Pérez había tenido un notable rendimiento en la primera mitad de la temporada, lo que elevó sus aspiraciones para ser campeón de la categoría. Pero en esta segunda mitad hubo un bajón exponencial en sus resultados y muchos apuntan a que habría sido un pedido de Max.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

En varias ocasiones quedó demostrado que Red Bull arma las estrategias y las modificaciones de los coches en base a las necesidades de Max Verstappen y perjudica a Checo Pérez. Pero esto terminó de confirmarse con las declaraciones de Marc Surer y los pasados dichos de Helmut Marko.

El ex piloto de Fórmula 1 fue uno más de las altas personalidad de la categoría que asegura que la escudería austriaca perjudica a Checo para asegurarle el primer puesto a Max Verstappen en cada carrera.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Al parecer, a Max no le bastó con el esfuerzo que hizo el piloto mexicano el año pasado en Abu Dabi y ahora Checo deberá arreglárselas solo para intentar quedar dentro del podio.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Cuándo vuelven a competir Checo y Max

Una vez más quedó a la vista que Red Bull no esconde sus beneficios para Max Verstappen mientras que Checo debe solucionar los problemas mecánicos de su coche solo. Luego de varios días de descanso por la suspensión del Gran Premio de Rusia, los pilotos volverán a correr en Singapur.

La carrera en el Circuito Marina Bay será el 1 de octubre y esta fecha podría definir el campeonato para Verstappen, por lo que Red Bull volvería a apuntar sus cañones a beneficiar al neerlandés