Lunes 16 de Enero 2023
INTERNACIONAL

Continúa la polémica entre Neymar y Mbappé, pero Galtier minimizó la situación

Neymar y Mbappé generan tensión en el PSG.

Escrito en MÉXICO el

La elección del pateador de penales fue un detonante en una relación en el PSG que no era amistosa, pero tampoco representaba un gran conflicto para el plantel, ya que ante la disputa de protagonismo, Neymar y Kylian Mbappé han revolucionado al vestuario del club parisino y al fútbol mundial.

Con grandes aficionados y detractores por el lado del brasileño y del francés, la situación es sumamente incómoda para todos en el plantel. Esto se debe a la gran exposición que tiene este equipo plagado de estrellas, que carga al mismo tiempo con la obligación de ganar la Champions.

Paris Saint Germain. Fuente: (Getty Images)

Pese a esto, el entrenador Cristophe Galtier intentó poner paños fríos en medio del escándalo y sin negar que haya roces entre Neymar y Mbappé opinó: "Hablan de la convivencia y me sorprende seguir hablando de lo mismo. Desde que llegué todos los días que pasan, todo lo que vivo, son cosas normales en la vida de un vestuario".

Pese al gran impacto que ha tenido el cruce entre dos de sus máximas figuras, el DT aseguró que está muy tranquilo: "Tenemos un vestuario muy agradable. Hay una discrepancia entre lo que se oye y lo que se percibe en algunas declaraciones", insistió el entrenador.

Cristophe Galtier. Fuente: (Marca)

Con los resultados positivos como aval, Galtier remarcó que los objetivos deportivos son prioritarios para los futbolistas: "Son grandes campeones con competitividad y su ego", expresó el DT, respaldado en este punto por las grandes actuaciones de Neymar y Mbappé pese a las cuestiones extradeportivas.

Neymar y Mbappé. Fuente: (Cristophe Petit Tesson)

Sergio Ramos habría calmado a Neymar

Después del partido que encendió la polémica, ante el Montpellier, la presencia de Sergio Ramos habría sido fundamental según informó L'Equipe. Ante la disputa entre Neymar y Mbappé no habría intervenido Cristophe Galtier.

Fue el ex Real Madrid, junto a Marquinhos y otros referentes, los que calmaron las aguas. Ante esta situación descrita por el medio francés, el central español se habría dirigido directamente al brasileño para que ceda ante el conflicto.