Viernes 30 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Checo Pérez tuvo un cruce feroz con Helmut Marko y podría adelantarse su salida de Red Bull

Continúa la polémica en cuanto al futuro del piloto.

Escrito en MÉXICO el

Checo Pérez no transita por su mejor realidad en la Fórmula 1 y en parte se debe a cómo Red Bull estableció sus prioridades en la segunda parte del año. Hasta el mes de junio, que el mexicano se coronó en Mónaco, junto a Verstappen venían palmo a palmo y con una pequeña diferencia en cuanto a puntos.

Luego de aquel circuito, todo cambiaría drásticamente para Checo Pérez, quien no solo se alejó de Verstappen, sino que también consiguió dos podios en las últimas ocho jornadas. Las actualizaciones a su RB18 le jugaron una mala pesada.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

El sobrepeso del vehículo es el principal argumento que expuso el piloto para responsabilizar a Red Bull de su bajo desempeño. Sumado a eso, la escudería reconoció que estuvo mal en dejar de lado a Checo Pérez pero eso no lo quita de las exigencias y Helmut Marko apuntó a terminar el año lo mejor posible, despertando rispideces con la figura.

A medida que pasan los años, el poderío de Red Bull fue aumentando dentro de la Fórmula 1 y están en busca de nuevos hitos. Sin embargo, los intereses de Checo Pérez no son los mismos que los de Helmut Marko y, tras lanzarse contundentes mensajes entre ambos, el futuro del piloto vuelve a estar en vilo.

Checo Pérez y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)

"Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia", lanzó Helmut Marko, indicando que Verstappen y Checo Pérez deberán subirse al podio.

Revelándose a los dichos de Helmut Marko, Checo Pérez se puso en contra del asesor de Red Bull y frente a sus exigencias lanzó: "En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente para que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo".

Helmut Marko y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez y su resquemor con Red Bull

Más allá de confirmar que estará para la temporada 2023, la paciencia de Checo Pérez cada vez se agota más ante este tipo de situaciones que vive con Helmut Marko. El mexicano busca tener el mismo respeto que Verstappen.

Aunque sus resultados no son los mejores, lo cierto es que su momento fuera de los podios se debe, en parte, a que Red Bull recién en estos momentos se focalizan en mejoras para el auto de Checo Pérez.