Este año, Carlos Alcaraz llegó a la cima del tenis mundial, venció a los jugadores más importantes del circuito y hasta ganó su primer Grand Slam. La carrera del tenista murciano despegó de un momento a otro y ahora parece imposible detenerlo.
Sumado a los logros deportivos, por sus increíbles resultados, Charly entró en el top 100 de los tenistas mejores pagos del mundo. Pese a que tiene un talento innato, Alcaraz no puede negar que parte de su éxito es gracias a su entrenador.
Juan Carlos Ferrero ha llevado a la cima del tenis a Carlos Alcaraz, pero asegura que ahora disfruta del deporte más tranquilo, algo que no podía hacer cuando él era tenista. El Mosquito Ferrero se sinceró sobre las presiones que se vive en el deporte y lo poco que pudo disfrutar de sus logros.
"Cuando eres muy conocido, lograr esos momentos cuesta mucho. Y ahora lo he vuelto a notar. La diferencia es que ahora ya no soy Ferrero, ahora soy el entrenador de Alcaraz", admitió Ferrero.
Alcaraz y Ferrero son una dupla que encaja muy bien y ya se ha visto en los excelentes resultados que tiene el tenista murciano. Mientras tanto, Ferrero vive el deporte más relajado.
Los hitos en la carrera de Juan Carlos Ferrero
Parte del éxito de Carlos Alcaraz se debe a los entrenamientos y acompañamiento de Juan Carlos Ferrero, un ex tenista español que supo hacer explotar el talento del murciano. Pero el Mosquito no es ningún improvisado.
Algunos de los logros de Ferrero fueron ser campeón de Roland Garros, héroe de la primera Davis de España, número 1 del mundo, cuatro títulos de Masters 1000, finalista en el US Open, en el Masters y otra vez en París.