Viernes 30 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

La preocupación de Checo Pérez que podría verse perjudicado en el Gran Premio de Singapur

Un problema más para el mexicano.

Escrito en MÉXICO el

Las primeras dos prácticas libres de la Fórmula 1 no fueron muy buenas para Sergio Pérez que, si bien lo más importante es lo que ocurra en la actividad del sábado, deberá mejorar los tiempos realizados en el día de hoy.

Además, la segunda práctica de la máxima categoría del automovilismo ha sido una prueba para el equipo de Red Bull que necesita ir modificando el coche del piloto mexicano, debido a que aún no se siente cómodo con el RB18.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Por supuesto que Checo Pérez sabe que tiene mucho por mejorar si quiere volver a subir al podio; sin embargo, hay un factor extra que podría perjudicar al corredor de Red Bull y es la alta probabilidad de lluvia para el Gran Premio de Singapur.

Es que por las características de este circuito callejero de la Fórmula 1, con pocas zonas rectas y muchas curvas, este factor climático podría perjudicarlo al piloto mexicano. Además, en Singapur las lluvias suelen ser muy intensas.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Para el día sábado, cuando se disputarán las qualys, hay un 40% de probabilidades de lluvia, mientras para el domingo de la carrera de la Fórmula 1 son del 50%, datos que tanto Checo como todo el equipo austríaco deben tener en cuenta.

Vale recordar que uno de las grandes complejidades que puede tener Checo Pérez o cualquier piloto de la Fórmula 1 en este circuito de Marina es la humedad, por lo que la lluvia con las altas temperaturas sería aún más perjudicial para el físico de los corredores.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo necesita subir al podio

Sergio Pérez no solo tiene el anhelo de volver a subir al podio, sino también de hacerlo por primera vez en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Además, el piloto del Red Bull Racing deberá terminar por delante de Charles Leclerc para poder aspirar al subcampeonato de la categoría.