Viernes 30 de Septiembre 2022
SELECCIÓN MEXICANA

Los millones de dólares que generó la Selección Mexicana pese a perder en su gira en Estados Unidos

El Tricolor fue una mina de oro.

Escrito en MÉXICO el

Falta poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar y es esperable que los aficionados de la Selección Mexicana se sientan exaltados por la competición. El apoyo al Tricolor de Gerardo Martino se hizo sentir en Estados Unidos, aunque los resultados no fueron los esperados.

México enfrentó a Perú y Colombia en distintas ciudades de Estados Unidos para comenzar su preparación para la Copa del Mundo y sumó una tanto una victoria como una derrota. La única parte de México que tuvo un saldo positivo por esta gira fue la Federación Mexicana de Fútbol Asociación

Selección de México. Fuente: (Twitter)

Según informó la Federación, por ambos partidos amistosos la Selección Mexicana llegó a recaudar más de 30 millones de dólares. Dicha cifra económica habla muy bien del apoyo que le dieron los aficionados del Tricolor, pese a que su presente no es bueno. 

Por concepto de taquilla, el partido de México ante Perú generó 10 millones 977 mil 575 dólares y el cruce contra Colombia generó 20 millones 462 mil 544 dólares. 

Selección de México. Fuente: (Twitter)

Más allá de los resultados que la Selección Mexicana pudo lograr hasta seleccionados fuertes como Perú y Colombia, el dinero recaudado llega a la Federación para ser invertido en proyectos deportivos que podrían cambiar el destino del Tricolor a largo plazo.

Selección de México. Fuente: (Twitter)

El próximo compromiso de la Selección Mexicana

Luego de su gira por Estados Unidos, la cual le trajo grandes beneficios económicos a la Federación Mexicana, El Tricolor seguirá con su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El próximo 9 de noviembre, México tendrá un nuevo partido amistoso contra Irak en España, a partir de las 13. Mientras que el amistoso contra Suecia se podría jugar el 16 del mismo mes, aunque todavía no está confirmado.