Viernes 30 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz consiguieron un hecho histórico para el tenis de España

A partir del próximo lunes se verá reflejado.

Escrito en MÉXICO el

Este año, el desempeño de los tenistas españoles ha sido extraordinario, sobre todo para Carlos Alcaraz. El murciano logró ganar su primer título de Grand Slam y subió a la cima del ranking ATP con tan solo 19 años, el más jóven en hacerlo; por otro lado, Rafael Nadal es el histórico guerrero que aún se mantiene vigente y da batalla a las nuevas generaciones.

Este lunes se dará un hecho trascendental para el tenis mundial que tendrá a los ibéricos Alcaraz y Nadal como los principales protagonistas, algo que será totalmente espectacular e histórico para el tenis español.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Diario de Mallorca)

Casper Ruud cayó eliminado en cuartos de final del Abierto de Corea frente a Nishioka. Esta derrota del noruego le da lugar a Rafael Nadal a escalar en el ranking mundial y posicionarse en el segundo puesto, lo que significa que junto con Alcaraz dominarán la temporada tenística.

Con este resultado, será la primera vez que dos tenistas españoles dominen el ranking de la ATP  y esos serán Carlitos y Rafa. Hace 22 años que dos tenistas de una misma nacionalidad estaban al tope de la cima del ranking, en aquella oportunidad Pete Sampras y André Agassi se adueñaron de la clasificación. 

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (ESPN)

Tanto Carlos Alcaraz como Rafa Nadal ya están clasificados para el ATP Finals de Turín y con este nuevo ranking, ambos tenistas españoles podrán ser cabezas de serie en cada uno de los grupos. Sin dudas que este 2022 será un año histórico para el tenis de España.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

El año de Alcaraz y Nadal en el circuito ATP

Los tenistas españoles han cosechado entre ambos nueve títulos en este 2022. En el caso de Alcaraz, el joven del momento se alzó con los abiertos de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.

Por el lado de Rafa, también se ha alzado con importantes títulos ganando dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, además se llevó Melbourne y Acapulco. A partir del lunes, los españoles lideran el ranking ATP.