Martes 17 de Enero 2023
FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Se queda fuera de Qatar? El mal presente de Dani Alves lo aleja de su Selección

El jugador de los Pumas ha perdido nivel

Escrito en MÉXICO el

El entrenador de la Selección de Brasil dio a conocer la lista de convocados que participarán de los próximos encuentros amistosos que afrontará el combinado sudamericano. Tité no tiene muchos problemas a la hora de armar una nómina, ya que tiene muchos jugadores de nivel a disposición.

El gran ausente en la reciente convocatoria del entrenador de Brasil es Dani Alves, uno de los últimos estandartes del elenco brasileño. El lateral de Pumas no está teniendo una buena temporada desde su arribo a la Liga MX y sin lugar a dudas que eso debe influir en su presente con el Scratch.

Tité - Fuente: (CBF)

Tité dejó un mensaje muy claro para sus jugadores y que debe haber sido un llamado de atención muy grande para Dani Alves, quien desde su llegada a México recién pudo conseguir la primera victoria con Pumas. "Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera", mencionó el entrenador de Brasil.

A pesar de haber rechazado muchas propuestas importantes, el lateral brasileño se decidió por la de Pumas. Este hecho podría dejarlo fuera de Qatar. Como dice el propio entrenador de la selección de Brasil, si su nivel no levanta deberá ver el mundial desde afuera.

Dani Alves - Fuente: (Mediotiempo)

El Scratch se medirá frente a Ghana y Túnez el 23 y 27 de septiembre respectivamente en Francia, en lo que será el inicio de la preparación del equipo de cara al mundial. El entrenador brasileño convocó a 26 futbolistas y la nómina integró a 9 delanteros. Obviamente, no quedó margen para los defensas y Dani Alves no viajará a París.

Tité y Dani Alves - Fuente: (90 MIn)

Dani Alves un emblema histórico de Brasil

El actual lateral de Pumas es uno de los más experimentados con la Verde Amarelha. A lo largo de su carrera ha disputado con el seleccionado brasileño 124 partidos desde su debut frente a Ecuador el 14 de abril de 2005.

Con el Scratch, el máximo ganador de títulos en el mundo ha cosechado 5 trofeos con su Selección, 2 Copa América, 2 Copa Confederaciones y un Oro Olímipico en los juegos de Tokio 2020.