Martes 24 de Enero 2023
SELECCIÓN MEXICANA

Escándalo en la Selección Mexicana: la demanda millonaria que deberá enfrentar Yon de Luisa

Enorme polémica en el elenco nacional.

Escrito en MÉXICO el

La Selección Mexicana se destacó en el último tiempo por un cúmulo de noticias negativas. El fracaso mundialista, la renuncia de Gerardo Martino, el paso al costado de varios jugadores y la demora para encontrar a un DT fueron alguna de ellas.

Mientras se decide qué entrenador llegará a la Selección de fútbol de México, en el medio se van perdiendo opciones como la de Roberto Martínez, Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. Aunque todo apunta a que Guillermo Almada será el nuevo DT, Miguel Herrera es una opción que no está descartada.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Continuando por el sendero de las malas noticias, en la Federación apareció una nueva que impactó de la peor manera. La Selección Mexicana recibió una multa de 23.000.000 de pesos por parte del INAI y Yon de Luisa deberá hacerse cargo de esta situación.

A diferencia de como ocurrió en el Mundial, dónde la FIFA sancionó a El Tri porque los hinchas utilizaron cánticos inapropiados, esta vez ocurrió algo muy diferente. Ocurre que la Selección Mexicana cometió el error garrafal de utilizar datos de menores, en material fotográfico sin una autorización previa de sus padres o un adulto encargado y es por ese motivo que Yon de Luisa junto a su equipo deberán desembolsar varios millones.

Yon de Luisa. Fuente: (Twitter)

En un momento dónde la Selección Mexicana se encuentra en plan búsqueda por conocer quién será su nuevo DT, esta noticia impacta de manera muy negativa. A la hora de contar con un presupuesto para el DT que asumirá, Yon de Luisa tendrá que tener en cuenta esa multa.

Esta misma razón de tener que abonar tantos castigos extradeportivos, en definitiva hicieron que se descarten algunos entrenadores con exigencias económicas muy altas. Con un panorama bastante confuso para la Selección Mexicana, todo indica que se apostará por un técnico de Liga MX.

Yon de Luisa. Fuente: (Twitter)

Se caen las opciones de Yon de Luisa

El presidente de la Federación tenía en mente diferentes candidatos para asumir, pero hoy ninguno de ellos estaría en la mira. Solo Miguel Herrera continúa corriendo para la Selección Mexicana, pero los dueños elegirían a otra opción que no la preferida de Yon de Luisa.

Recordando que la prioridad número 1 para de Luisa era Marcelo Bielsa, quien recientemente rechazó al Everton, cada vez van quedando menos. De todas maneras, si la elección para la Selección Mexicana es Guillermo Almada, el presidente lo acatará sin problemas.