Martes 24 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Insólito: Max Verstappen podría perder su título tras una fuerte denuncia que elevaron a la FIA

El ex piloto que elevó un reclamo contra el neerlandés y Red Bull.

Escrito en MÉXICO el

La Fórmula 1 tiene momentos determinantes y que en más de una ocasión marcaron cierta polémica en los equipos más top. Sin duda alguna Red Bull Racing es un equipo que se vio involucrado en varios problemas y muchos de ellos no quedaron claros.

Ni la escudería se encargó de aclararlos, ni tampoco la FIA optó por averiguar qué ocurrió verdaderamente y en muchas ocasiones hizo la vista gorda. Sin embargo, en las últimas horas Red Bull recibió un impensado revés.

Red Bull Racing. Fuente: (Twitter)

La cancelación del Gran Premio de Rusia generó una profunda desazón en los fanáticos de aquel país. Lo que menos esperaban desde Red Bull es que consideren que el título que obtuvo Max Verstappen no tiene legitimidad, con lo cual no está reconocido en aquel país y así lo confirmó Vitaly Petrov, ex piloto.

"Sin Rusia, no considero que un solo campeón o título olímpico sea válido. Tenemos que dejar de tener miedo de nuestra gente y traer de vuelta a Rusia al deporte mundial", comentó Petrov, quien no solo cargó contra Max Verstappen y Red Bull, sino que también contra la decisión de la FIA en suprimir el GP.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Todo el impacto negativo que tiene esta noticia sobre la figura de Max Verstappen, no cae de la mejor manera en Red Bull. Con la idea de que Rusia vuelva a reinsertarse en el ámbito deportivo, para Vitaly Petrov se necesita de un trabajo en conjunto para aparecer otra nuevamente a la cúspide de la Fórmula 1.

"Para mí, no es aceptable. No entiendo en absoluto este absurdo de imponer ciertas opiniones a las personas. Podemos usar la situación actual como un impulso para el desarrollo del automovilismo, capacitando a los jóvenes para guiarlos más hacia el futuro", deslizó el ex piloto, pidiendo que la FIA, Red Bull, Verstappen y todos los integrantes, no dejen afuera de la competencia a su país.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Impacto negativo en Max Verstappen

Desde hace tiempo es que varios ex’s pilotos argumentaron motivos por los cuales el bicampeonato de Max Verstappen se ganó de manera polémica. Aunque en Red Bull intentan hacer oídos sordos, las exigencias a la FIA son cada vez más.

Con una nueva temporada que se reabre en la Fórmula 1, Red Bull invita a que todos los equipos intenten desbaratar a Max Verstappen. El elenco austríaco hablará dentro de la pista y buscará despejar dudas por tercer año consecutivo.