Martes 24 de Enero 2023
SELECCIÓN DE MÉXICO

La preocupación de Memo Ochoa: el motivo por el cual perdería el puesto en la Selección Mexicana

No llegaría a su sexto Mundial.

Escrito en MÉXICO el

Guillermo Ochoa sueña con disputar la Copa del Mundo 2026, en la que una de las tres sedes será México, para retirarse de la actividad futbolística con la camiseta de la Selección de México. Contando esta posible convocatoria, sumaría seis Mundiales en su carrera deportiva.

Incluso, para estar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas pensando en su futuro en El Tricolor, el portero mexicano emigró al fútbol europeo, más precisamente a la Serie A de Italia con la U. S. Salernitana.

Guillermo Ochoa. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la Selección Mexicana piensa hacer un recambio generacional en el equipo y Roberto Moreno, que fue convocado a la Sub-17 a sus 16 años, tiene muy buenos promedios en cuanto a la poca cantidad de goles que ha recibido.

Y, teniendo en cuenta que el Memo Ochoa fue titular del conjunto tricolor a los 19 años, el portero del Cruz Azul podría ser un pilar importante para la siguiente Copa del Mundo que disputará México.

Roberto Moreno. Fuente: (Twitter)

Incluso, actualmente Moreno tiene mejores números que los que tenía en su juventud el portero de 37 años. Esto se debe a que en la temporada pasada marcó un promedio de gol por partido de 0.6, mientras el de Ochoa a los 19 era de 1.4.

Sin dudas, le será difícil al Memo Ochoa mantener la titularidad en la portería de la Selección de México, aunque no se rinde y continúa trabajando para poder retirarse del fútbol vistiendo la camiseta de su país.

Guillermo Ochoa. Fuente: (Twitter)

El posible recambio del Tri

Después de lo sucedido en la Copa del Mundo 2022, en la Selección Mexicana se piensa en un recambio generacional del plantel que ilusiona a los jóvenes futbolistas de México y preocupa a los referentes.

Es que no solo Guillermo Ochoa tiene el deseo de llegar al próximo Mundial que se disputará en el país, sino también quiere hacerlo Héctor Herrera.