Martes 24 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Lewis Hamilton reveló la humillación que sufrió antes de llegar a la F1

Un momento doloroso para Lewis Hamilton.

Escrito en MÉXICO el

Lewis Hamilton ha logrado gran popularidad en la Fórmula 1 gracias a convertirse en el rey de la categoría durante la era híbrida, con 6 mundiales en 8 años para alcanzar el récord de Michael Schumacher. Y con la expectativa de superar esa marca mantiene su hambre de gloria junto a Mercedes.

Desde 2020, movilizado por el movimiento Black Lives Matter, el piloto británico aprovechó esa gran popularidad para difundir las campañas en contra de la discriminación en redes e incluso en los Grandes Premios. En tiempos en los que la F1 evalúa poner un freno a manifestaciones de esta índole, el heptacampeón reveló una situación muy triste.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton recordó que mucho antes de recibir el apoyo de Mercedes para correr en karting tuvo que afrontar grandes ofensas en la escuela: "En ese colegio era uno de los únicos tres niños de color, y otros chicos mayores me increpaban continuamente. No me atrevía a hablar de ello con mis padres". En ese contexto tampoco recibía apoyo de los docentes.

"El director de la escuela nos tenía manía. Los profesores me decían: 'Tú nunca vas a ser nada'. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando y creyéndomelo por un momento", relató en el podcast On Purpose, develando una realidad estremecedora. Y en consecuencia, el piloto británico hoy intenta defender a niños que pueden pasar por una situación parecida.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

Por ese motivo, asumiendo el riesgo de incurrir en sanciones, Lewis Hamilton fue muy directo ante la advertencia sobre declaraciones sociales y/o políticas, ya que prefiere dejar la F1 a tener que guardar silencio. Ante esta posición es probable que durante 2023 se genere alguna polémica en torno a esta cuestión que afecta a Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

La historia también atormentaba a Lewis Hamilton

Además de los achaques que sufría Lewis Hamilton de parte de sus compañeros, y hasta de los profesores, el piloto británico también apuntó contra la historia, aunque no había precisamente algo malo en la enseñanza de esta materia en la escuela.

"Cuando entraba en clase de historia y de entre todo lo que aprendía no había imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban, pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí?", contó el heptacampeón, quien gracias a Mercedes logró crecer en un deporte en el que también sufrió durante sus primeros años a raíz de este motivo.