Martes 24 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

¡Parece una broma! Max Verstappen reveló su principal entrenamiento para la Fórmula 1

El piloto neerlandés quiere seguir creciendo.

Escrito en MÉXICO el

Con apenas un par de años, Red Bull logró sacar el máximo potencial de Max Verstappen y lo llevó a ser campeón del mundo en dos ocasiones consecutivas. De todas maneras, en la escudería austriaca sabían que el piloto neerlandés era dueño de un talento innato. 

Sin embargo, el éxito de Verstappen no solo es fruto de su gran capacidad para conducir el monoplaza de Red Bull, sino también de su insaciable autoexigencia. Es por eso que el piloto neerlandés contó uno de sus secretos para mantenerse siempre activo en la Fórmula 1. 

Red Bull. Fuente: (Twitter)

Aunque a muchos solo les parece una pérdida de tiempo y un juego de niños, Max Verstappen reveló que el SimRacing siempre le ayuda a ser el mejor piloto de Red Bull y la parrilla. Aunque parece simplemente diversión virtual, Max aseguró que esto le permite adaptarse mejor a cualquier coche. 

"Lo principal es que en todas las plataformas de simuladores, corro coches que no son de Fórmula 1", sostiene el piloto de Red Bull, quien en consecuencia "trabaja" con coches muy distintos y que requieren aproximaciones y modos de conducción diferentes.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

De ahora en más, tal vez muchos pilotos sigan la particular rutina de entrenamiento de Max Verstappen y se sumen a las carreras virtuales como modo de ensayo para las pistas reales. 

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Las experiencias que gana Max en el simulador

Max Verstappen se caracteriza por ser un piloto con una gran exigencia y eso lo ha llevado a ser el mejor de Red Bull y de la Fórmula 1. Es por eso que reveló todo el aprendizaje que obtiene en los simuladores.

"A veces es posible que no estés completamente satisfecho con la configuración de tu coche de Fórmula 1, pero puedes aprovechar todas tus diferentes experiencias en el simulador", asegura el neerlandés.