Martes 24 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Un ex miembro de Mercedes Benz traicionó a la escudería y reveló cómo es su estrategia de carrera

El equipo alemán quedó expuesto.

Escrito en MÉXICO el

La temporada 2023 en la Fórmula 1 promete una gran competencia, ya que Red Bull está en su máximo momento y las escuderías como Mercedes Benz y Ferrari no quieren quedarse atrás. Entre estos tres equipos se esperan varias batallas en las fechas del año. 

Por el gran nivel que prometen sus rivales, Mercedes sabe que no tiene mucho margen de error si quiere volver a los primeros puestos de la tabla. Pero un ex miembro de su equipo contó cómo estudian y preparan cada carrera, lo que le daría una ventaja a sus rivales.

Mercedes Benz. Fuente: (Twitter)

James Vowles, actual jefe de Williams, contó que Mercedes Benz se prepara para las carreras seis horas antes para evaluar hasta el mínimo detalle de la estrategia. Vowles aseguró que aunque parezca mucho tiempo el que llevan estudiando cada pista, para los trabajadores y pilotos parecen minutos. 

"Hay que reevaluar inmediatamente cómo será el tiempo para la carrera y, por supuesto, el pronóstico es más preciso cuanto más te acercas a la hora de inicio de la carrera", expresó James sobre cómo era su trabajo en Mercedes.

James Vowles. Fuente: (Twitter)

Luego de estas declaraciones, quedó claro que el método de trabajo que James Vowles aplicó exitosamente en Mercedes Benz lo trasladará a Williams. Aunque nadie le asegura el mismo resultado, ya que ambas escuderías tienen estructuras distintas.

James Vowles. Fuente: (Twitter)

Así desarrolla las carreras Mercedes Benz

James Vowles, ahora en Williams Racing, contó que las estrategias que seguía Mercedes Benz en cada carrera no son estáticas, sobre todo por las condiciones climáticas. Pero el ingeniero mencionó que estas están en constante cambio y suponen un gran desafío. 

"Estamos constantemente tratando de modificar la estrategia, que es el elemento visible, pero también el coche, y todavía tenemos la capacidad de cambiar los compuestos de los neumáticos, la presión y el alerón delantero", expresó.