La cuenta regresiva para que comience la antesala de una nueva temporada en la Fórmula 1 se puso en marcha. Con este 2023 recién iniciado, toca aguardar hasta marzo para que se largue la competencia nuevamente y en Red Bull Racing hay noticias prometedoras.
La escudería austríaca de a poco vuelve al ruedo con sus pilotos y comenzarán con la puesta a punto. Más allá del parate que hubo sobre las pistas, sus autoridades principales mantuvieron diferentes reuniones muy importantes para Red Bull y su futuro.
Sabiendo que Oliver Mintzlaff es la persona que está al mando del equipo, habría nuevas definiciones. Una de ellas puede ser trascendental, ya que se concretaría de manera oficial la salida de Checo Pérez, dado a que Helmut Marko continuará en Red Bull y Sebastian Vettel comenzaría su carrera como asesor en AlphaTauri.
Si bien aún restan llegar a un acuerdo, luego del acercamiento entre Marko y Mintzlaff, quienes lograron limar asperezas, todo indica que seguiría una temporada más. A consecuencia de ello, Sebastian Vettel no tendría lugar y dentro de las cuatro reuniones que concretó con Red Bull, habrían determinado que siga en el equipo aliado. Esto es negativo para Checo Pérez, ya que con Helmut en el equipo perderá mucho más terreno en comparación 2022.
Teniendo en cuenta que Sebastian Vettel estaba aprovechando este retiro de las pistas para disfrutar de su tiempo junto a la familia, la respuesta que le dará a Red Bull y AlphaTauri aún está en veremos. De todas maneras, Checo Pérez tenía la ilusión de poder proyectar a largo plazo su estadía si se concretaba el arribo del ex piloto.
Sabiendo que Helmut Marko no tiene una buena apreciación sobre Checo Pérez, el mexicano volvió a retroceder casilleros y se ubica en la misma situación que hace unos días. En caso de continuar el asesor, no solo no será tenido en cuenta para ir en busca del campeonato sino que también podría encaminarse su salida mucho antes de lo esperado.
Lo único que mantiene a Checo Pérez en carrera
Las decisiones dentro de la Fórmula 1 son muy cambiantes por lo cual este escenario que se presenta entre Helmut Marko, Sebastian Vettel y Red Bull podría tener giros inesperados y esos son los que aguarda Sergio Pérez.
Por lo pronto, Checo se aferra íntegramente al anhelo que lo acompañó durante toda su carrera: ser campeón mundial. Mientras haya una oportunidad, el mexicano no tirará la toalla y lo intentará una vez más, así tenga a Max Verstappen delante suyo.