Martes 21 de Marzo 2023
POLIDEPORTIVO

Max Verstappen reveló el gran sufrimiento que tuvo en Red Bull antes de ser campeón

Una confesión llamativa de Max Verstappen.

Escrito en MÉXICO el

Max Verstappen pasa por el mejor momento de su carrera como bicampeón de la Fórmula 1, con el plus de haberlo conseguido con gran ventaja en 2022. Gracias a la evolución de Red Bull Racing, nuevamente es el gran candidato para la próxima temporada, pese a que aún hay que ver a las nuevas máquinas en la pista.

Asimismo, como se mantendrá el mismo reglamento para la categoría hasta 2025, el futuro es prometedor para el neerlandés. Pero antes de este gran momento deportivo, el equipo de Milton Keynes tuvo momento de gran preocupación ante la impaciencia de Verstappen por no tener un auto competitivo.

Max Verstappen. Fuente: (F1)

En cuanto al motivo de la desventaja con Mercedes que sufrió entre 2016 y 2020, Max Verstappen reveló el gran defecto que solucionó Red Bull: "Durante la mayor parte de mi carrera, siempre fuimos lentos en las rectas, pero pude ver que realmente nos estábamos cerca de adelantar a los otros fabricantes". Y así reconoció a Honda como aliado estratégico.

Asimismo, no está conforme con el desarrollo alcanzado y presionó a sus superiores para un salto de calidad. "Ahora toca intentar buscar aún más prestaciones en los monoplazas, porque normalmente todo se irá acercando entre los fabricantes", señaló el campeón mundial en diálogo con New York Times.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Y es que así como Max Verstappen pudo competir con Lewis Hamilton en 2021, tras un extenso dominio de Mercedes, sabe que los rivales de Red Bull pueden desafiarlo en el futuro. Por ese motivo, remarcó: "Siempre queremos más, queremos hacerlo mejor, pero también sabemos que eso dependerá de lo que hagan los demás equipos".

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen admitió que se arriesgó con la renovación en Red Bull

En marzo de 2022 Max Verstappen puso la firma para extender su contrato con Red Bull hasta 2028. Y si bien fue por una importante suma de dinero, con el plus de haber conseguido el Mundial de Pilotos, era un riesgo importante el que corría debido al cambio de reglamento.

Pero al recordar ese momento, el neerlandés confesó: "Siempre sentí que era la elección correcta para mí gracias a todas las personas que teníamos en el equipo y, por supuesto, a las personas que llegaron a años recientes. Es muy agradable trabajar con ellos".