Jueves 23 de Marzo 2023
POLIDEPORTIVO

Un aliado de Red Bull puede llevarse a Checo Pérez a un equipo histórico

Otra alternativa para Checo Pérez.

Escrito en MÉXICO el

Checo Pérez sueña con competir de igual a igual ante Max Verstappen, quien rápidamente se ha transformado en el nuevo rey de la Máxima. Por ese motivo, pese a estar en un auto de punta con Red Bull Racing, no es nada sencillo que Checo se corone.

Pero a este drama, en el equipo de Milton Keynes le agregan una presión extra para Checo y es la de mantener su asiento ante los retadores que le han propuesta. Con Nyck de Vries y Daniel Ricciardo como los más destacados, hay varios corredores que aspiran a su asiento.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, Checo Pérez tiene otra atractiva opción en el radar ante la desvinculación de Honda y Red Bull Racing, ya que la firma japonesa comenzó tratativas para trabajar una vez más junto a McLaren a partir de 2026. Con la ambición del Gran Circo, el equipo es una de las opciones más atractivas.

Pese a que en la última ocasión (2015-2017) el proyecto fracasó, juntos han logrado campeonatos en el pasado. Y debido a que McLaren dejará de trabajar con Mercedes en 2025, si se concreta este anticipo de The Race, puede ser una importante oportunidad para Checo en el futuro, teniendo en cuenta que su contrato actual es hasta 2024.

McLaren Honda. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, más allá de la actuación de las jóvenes promesas de Red Bull Racing, que pueden ganarse su lugar en el Gran Circo, Sergio Pérez debe tener en cuenta otras opciones en F1. Una alianza de Honda con McLaren puede ser un destino llamativo para mantenerse en la pelea entre los grandes en el final de su carrera.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez volvería a una escudería decisiva en su carrera

Después de su llegada al Gran Circo con Sauber, Sergio Pérez pasó a McLaren para reemplazar ni más ni menos que al mismísimo Lewis Hamilton, quien se marchó a Mercedes. Y si bien fue solo un año, porque en 2014 llegó a Force India, fue algo significativo en su carrera.

Esto debido a que en el equipo británico fueron más exigentes con la preparación física y provocaron un cambio que potenció su carrera hasta llegar al nivel actual en Red Bull Racing.