En la Selección de fútbol de México se vive un momento sumamente determinante y de la Federación dependerá que esta crítica situación, sea bisagra pensando a futuro. El repunte debe ser exponencial y sin margen de error.
Para que eso ocurra la Selección Mexicana deberá cerrar a un DT con la capacidad suficiente de sacar a flote al equipo. Lidiar con la presión del reciente fracaso y llegar encaminados al próximo Mundial, son dos puntos vitales a cumplir.
Pensando en qué integrantes tendrá el plantel, hay un jugador que fue noticia en Europa por sus confesiones. Se trata de Guillermo Ochoa, quien mientras anhela continuar en la Selección Mexicana y mantiene un gran presente en la Salernitana, reveló que su mayor inspiración siempre fue Gianluigi Buffon.
"Gigi es una leyenda. De hecho, a sus 45 años sigue jugando, una muestra infinita. Es mi leyenda de la infancia y si juego de portero es por él", aseguró Guillermo Ochoa, dando a entender que sueña con atajar durante varios años más y eso le continuaría abriendo las puertas en la Selección Mexicana.
Dejando a un lado esta realidad de su carrera y el futuro incierto que tendrá en la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa también le hizo conocer al mundo otro secreto sobre su éxito. El Memo es uno de los deportistas mexicanos con más seguidores en las redes sociales. Entre Twitter, Facebook e Instagram alcanza un total de 9.400.000 fanáticos.
"Si tengo todos esos seguidores es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco mundiales. He ganado algo de visibilidad", comentó Guillermo Ochoa, totalmente orgulloso de alcanzar dicho porcentaje.
Guillermo Ochoa va por más
Con la oportunidad única que se le presentó a Guillermo Ochoa para volver a Europa y a una liga tan prestigiosa como la Serie A, el Memo sabe que si logra asegurar su continuidad por al menos un año más, tendrá altas chances de continuar en la Selección Mexicana.
El portero está dispuesto a todo por jugar un sexto mundial representando a la Selección Mexicana y si dicho torneo lo encuentra jugando en Europa, probablemente sea tenido en cuenta.