miércoles, febrero 28, 2024
Home México Checo Pérez ante un grave problema: el equipo que busca perjudicarlo y llevará su caso a la FIA

Checo Pérez ante un grave problema: el equipo que busca perjudicarlo y llevará su caso a la FIA

Por Redaccion PortalDeportivo

El piloto deberá asesorarse de la mejor manera posible

Los diferentes equipos que componen la Fórmula 1 se encuentran haciendo un balance de lo que fue su año luego que culminara la competencia. Pese a que ya no hay más GP por disputarse, Checo Pérez y Red Bull despertaron fuertes polémicas.

Desde que ocurrió el cruce entre Checo Pérez y Max Verstappen en Brasil, muchos son los comentarios que aparecieron. Uno de ellos era una teoría que afirmaba que el neerlandés se cobró lo que pasó en Mónaco, donde sospechan que no fue un simple accidente lo del mexicano que luego terminaría saliendo primero.

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En consecuencia a ello, muchas escuderías se unieron en pos de elevar reclamos a la FIA para que comience una investigación. Pero si algo más faltaba a Checo Pérez y Red Bull, desde exigen cambios en el reglamento para no volver a pasar por lo mismo.

«Debería haber banderas rojas o banderas amarillas para obstruir efectivamente a un piloto que está dando una vuelta. Terminas arruinando la vuelta de otra persona, creo que esa es la solución fácil. Se puede ingresar de inmediato. Entonces pierdes tu ronda y tienes que empezar de nuevo», comentó Zak Brown, CEO en McLaren, apuntando contra Checo Pérez y Red Bull Racing.

Zack Brown. Fuente: (Twitter)

Zack Brown. Fuente: (Twitter)

Lo que se comentaba en su momento es que Checo Pérez estrelló su RB18 luego de una vuelta rápida con la intención de mantener a Max Verstappen atrás. Aunque eso es imposible de corroborar, salvo una profunda investigación, la cual no se realizará en estos momentos, desde McLaren están convencidos de cambiar algunas cuestiones.

«Es posible que no tengas ninguna oportunidad. Esta es la forma más fácil de resolverlo», concluyó Brown, quien en defensa de los intereses que posee McLaren, pidió suma seriedad ante esta polémica que tiene en el ojo de la tormenta a Checo Pérez.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

McLaren contra Checo Pérez

Dejando a un lado esta problemática que se vive entre el piloto y la escudería, Brown habló en representación de McLaren y aseguró que el arribo de Daniel Ricciardo sí podría complicar a Checo Pérez.

«Así que si uno de esos tipos (en Red Bull) no pudiera correr por alguna razón, y él (Ricciardo) se subiera y de repente llevara ese coche a donde está ahora, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos», reconoció Zak Brown contra Checo Pérez, dado a que en el pasado fue jefe de Daniel Ricciardo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados