miércoles, julio 24, 2024
Home México El Tri tiene un nuevo referente y no fue nada optimista de cara al futuro: «Estamos en un bache»

El Tri tiene un nuevo referente y no fue nada optimista de cara al futuro: «Estamos en un bache»

Por Mercedes Portela

Uno de los nuevos cuadros de la Selección Mexicana tuvo un sincericidio

El 3-0 frente a Estados Unidos se convirtió en una dura bofeteada para la. Ahora Diego Cocca deberá barajar y dar de nuevo pensando en lo que será la Copa de Oro y quizás su última oportunidad.

Una de las críticas constantes que recibe el entrenador tiene que ver con el hecho de que son varios los jugadores que se mantienen de ciclos anteriores. Después de la caída y eliminación de la Liga de Naciones, uno de los nuevos cuadros del combinado nacional no fue optimista de cara a lo que se viene.

Selección de Mexicana. Fuente: (Twitter)

Selección de Mexicana. Fuente: (Twitter)

“Es triste, creo que hay que cambiar la página, sabemos que estamos en un bache muy profundo”, expresó una vez culminado el encuentro donde la Selección Mexicana terminó eliminada frente a los Estados Unidos en el marco de la semifinal.

Orbelín Pineda uno de los pocos aprobados en el ciclo de Diego Cocca

El mediocampista es uno de los futbolistas que poco a poco logró ganar terreno en el seleccionado mexicano. Su perfil bajo fuera de la cancha y la presencia que demuestra dentro de la misma lo posicionan como uno de los candidatos a encabezar la renovación de líderes.

A diferencia de lo que sucede en El Tri, el mexicano se encuentra en un gran momento junto al AEK Atenas, donde recientemente se consagró campeón de la Súper Liga de Grecia. Además, el futbolista de 27 años suma diferentes clubes interesados de Europa para jugar durante la próxima temporada.

Si bien el jugador tiene una cotización real de 5 millones de euros, en las últimas horas el equipo dueño de su pase habría recibido una oferta de 8 millones de euros. Es decir que en caso de que Celta de Vigo acepte la oferta por Pineda, el jugador podría pasar al Panathinaikos.

 Orbelín Pineda. Fuente: (Twitter)

Orbelín Pineda. Fuente: (Twitter)

El valor más alto de cotización que alcanzó Pineda

Los 8 millones que pagaría el equipo griego por sumar al mediocampista de la Selección Mexicana no deberían causar sorpresa. Es que anteriormente, el jugador estuvo cerca de alcanzar los 10 millones de euros cuando se encontraba a un paso del fútbol europeo.

Fue en el 2021, cuando Orbelín Pineda se encontraba en Cruz Azul. El futbolista alcanzó una cotización de 9 millones de euros, la más alta de su carrera.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados