Home México Checo Pérez no aguanta más: el gran problema que necesita resolver en el GP de Canadá

Checo Pérez no aguanta más: el gran problema que necesita resolver en el GP de Canadá

Por Nair Safenraiter

Checo Pérez necesita resolver de manera urgente su principal inconveniente con Red Bull

La regresa a América y vuelve a correr en su continente buscando mantenerse vigente en la lucha por el título mundial. Hasta el momento, Red Bull Racing está invicto y el tapatío irá por una nueva victoria para mantenerse cerca de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.

Después de dos Grandes Premios en donde el piloto de 33 años no logró tener un buen desempeño, necesita comenzar a descontarle puntos a su compañero de equipo. Es que el bicampeón mundial se quedó con la victoria tanto en Mónaco como en España.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Checo Pérez deberá superar un gran obstáculo para subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá. Es que, además del abandono que sufrió en el 2022, el piloto de la escudería austriaca logró terminar entre los tres mejores en el Circuito Gilles Villeneuve una sola vez hace más de diez años.

La racha que debe cortar Checo en Canadá

Checo Pérez no puede seguir perdiendo puntos en lo que va de esta temporada de la Fórmula 1, luego de lo sucedido en el GP de Mónaco y España. Por el contrario, ahora necesita que Max Verstappen tenga inconvenientes para volver a acercarse a él.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Por eso, el piloto que conduce el coche número 11 de Red Bull Racing necesita terminar con su racha negativa en el Gran Premio de Canadá y subir al podio en ese trazado después del 2012 en donde terminó tercero. Esta vez, deberá volver a demostrar que también puede conseguir una victoria en un circuito que no es callejero.

El piloto neerlandés es el último ganador de la competencia en el Guilles Villeneuve y quiere volver a repetir ese resultado. Sin embargo, Checo Pérez necesita los puntos de la victoria para seguir luchando por su sueño que es convertirse en el primer corredor mexicano en conseguir un título mundial en la Fórmula 1.

Gran Premio de Canadá. Fuente: (Twitter)

Gran Premio de Canadá. Fuente: (Twitter)

El mejor puesto de Checo en Canadá

Checo Pérez no ha tenido muy buenos resultados en los últimos Grandes Premios de Canadá, sobre todo con Red Bull Racing en donde sólo consiguió una competencia inconclusa tras una falla en el coche en el 2022.

En el 2012, cuando competía con Sauber, subió al tercer escalón del podio y luego pudo sumar puntos en dos de las ocho competencias disputadas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados