Home México Checo Pérez repite la historia: recibió una dura advertencia en el GP de Canadá

Checo Pérez repite la historia: recibió una dura advertencia en el GP de Canadá

Por Nair Safenraiter

El gran temor de Checo Pérez comenzó a asomar antes de lo esperado

Después de tener un muy buen comienzo de temporada en la , está atravesando un duro momento con varias complicaciones en las últimas competencias disputadas. Es que el tapatío no está logrando hacer una buena clasificación, incluso no llegó siquiera a la Q3 en tres Grandes Premios consecutivos.

Si bien es un piloto que tiene un gran desempeño al momento de remontar posiciones en las carreras, estas clasificaciones le están impidiendo mantenerse cerca de Max Verstappen en la lucha por el título mundial. Además, el de México comienza a sumar nuevos inconvenientes en la máxima categoría del automovilismo.

Es que Checo Pérez comienza de a poco a repetir la historia de la temporada anterior en donde Charles Leclerc le terminó arrebatando el subcampeonato y ahora es Fernando Alonso quien lo sigue de cerca. Incluso, el piloto asturiano lo advirtió al de Red Bull Racing, previo al Gran Premio de Canadá.

El mensaje que Alonso le dejó a Checo

Si bien Fernando Alonso clasificó en la tercera colocación, por la sanción que recibió Nico Hülkenberg, partirá desde la primera fila junto a Max Verstappen. Pero lo más importante para el de Aston Martin es que puede aspirar a descontarle puntos a Checo Pérez en el campeonato de pilotos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

“Veo a Checo comenzando en la parte de atrás. Además, Charles no está entre los diez primeros. Obviamente es una gran oportunidad para nosotros en términos de puntos para Constructores y también para Pilotos si Checo no gana demasiados puntos”, declaró el español, en la conferencia de prensa tras la clasificación.

Es por eso que, ahora, Checo Pérez no sólo deberá preocuparse por su compañero de equipo, que es el líder del campeonato mundial, sino también por el piloto de Aston Martin, que quiere su victoria número 33 y el subcampeonato. Además, el tapatío no puede repetir lo vivido en el 2022.

Checo aún puede llegar al podio en Canadá

Si bien Fernando Alonso espera descontarle una importante cantidad de puntos en el Gran Premio de Canadá, Checo Pérez recibió la confianza de Red Bull Racing para avanzar y volver a subir al podio en esta temporada.

“A diferencia de Mónaco, esta es una pista en la que puedes adelantar, el pronóstico dice que será una carrera en seco, es un gran carrerista y tiene un auto rápido”, afirmó Christian Horner.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados